Bucear con tiburones en Galápagos

Las Islas Galápagos son también conocidas como las Islas Encantadas y no es para menos, aquí cada paisaje, cada caminata, cada experiencia es única y algo que jamás se olvida en la vida. La cercanía con la cual se puede convivir con la naturaleza es inexplicable y solamente puedes sentirlo cuando estás ahí, alado de un lobo marino que decidió tomar una siesta en una banca del muelle, o mientras desayunas y un pinzón te mira fijamente esperando tomar algo de lo que comes, pero algo que realmente es una experiencia que te llevarás de por vida de estas islas, es el poder bucear junto a tiburones en Galápagos.

En varias islas se encuentran diferentes especies de tiburones que van desde tiburones de punta blanca en lugares cómo Bartolomé, Rocas Gordon, Floreana y Seymour, tiburones de Galápagos en Beagle, Daphne, Floreana y Rocas Gordon, hasta tiburones martillo en lugares como Rocas Gordon, Seymour, Darwin y Wolf, y como no mencionar al gran tiburón ballena que también se ve en estas dos últimas islas. Cada sitio de buceo tiene características únicas por lo cual tu visita y posibilidades de buceo dependerán de tu experiencia previa.

La sensación de estar sumergido en el agua y de repente ver estos animales puede llegar a ser una mezcla de temor al inicio, después el asombro y admiración por los tiburones simplemente te deja sorprendido y absorto viéndolos frente a ti. Imagínate estar buceando y empezar a ver una escuela de tiburones de cien o más ejemplares, o ver un tiburón ballena tan grande que alado pareces solo un muñeco de juguete, estas son realmente experiencias irrepetibles en la vida.

No en vano Galápagos fue nombrado en el 2015 cómo el mejor sitio de buceo por la agencia promotora de turismo Qyer y la Chinese National Geography y, la CEDAMInternational (Conservation , Education, Diving, Awareness and Marine-research) lo seleccionó como una de las maravillas del mundo submarino. 

Algunos de los tiburones de las Islas Galápagos se encuentran entre las especies en peligro de extinción debido a la pesca ilegal, lento crecimiento o baja capacidad reproductiva, por lo que se debe mantener un gran respeto por estos animales y su hábitat, y ser aún más conscientes de lo afortunados que somos al poner bucear junto ellos y compartir, así sean unos segundos, una maravillosa experiencia.

Si aún sigues sin bucear en las Islas Galápagos o ver a los tiburones de Galápagos en tu check list, es momento de planificar tu viaje, dependiendo de cuáles son tus intereses puedes coordinar buceos diarios desde Puerto Ayora, Isabela o San Cristóbal. Si quieres ir más allá y llegar a lugares impresionantes como las islas Darwin y Wolf deberás tomar un crucero de buceo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}