Los encantos del noroccidente de Pichincha

Los encantos del noroccidente de Pichincha

Este año me invitaron a ser parte de un recorrido al Noroccidente de Pichincha junto a otros agentes de viajes, cuando escuche noroccidente pensé y dije “¿habrá algún atractivo interesante o nuevo que no haya visitado en esta zona?” Anteriormente había visitado lugares como Mindo, Nanegalito, Puerto Quito y otros, pero nunca había realizado la ruta que estaba por recorrer, realmente no me imaginaba la experiencia única que me esperaba allí.

Iniciamos nuestra aventura desde la Mitad del Mundo en Quito, lugar ícono de Ecuador donde para comenzar nuestro viaje pudimos conocer sobre la importancia del pueblo Yumbo en la antigüedad en todo el sector de Noroccidente de Pichincha debido a que este pueblo fue el primero en habitar Quito.

Mientras nos adentramos en el noroccidente cada vez nos impresionaba más la gran diversidad de aves, la vegetación y las hermosas cascadas de la zona. La primera parada que realizamos fue en la Finca Frajares donde la vista fue sorprendente, aquí se puede ver los cafetales en el horizonte y observar el proceso de cosecha, secado y tueste del café, todas sus actividades son vivenciales por lo que pronto nos sentimos parte del lugar.  Pudimos visitar también su restaurante en donde se puede catar distintos tipos de café que se cultiva en esta zona. Una de las cosas que más me impresiono fue el té que es obtenido de la cáscara de la cereza del café ya que contiene el doble de cafeína que el café normal que siempre tomamos, un buen dato al momento de escoger una bebida que nos despierte por la mañana…

Este lugar sin duda deben visitarlo los amantes del café.

Continuamos el recorrido hacia Gualea al Balneario Maradona. Dentro de este lugar caminamos por un sendero por varios minutos y llegamos a una pequeña cascada de agua cristalina llamada el Gallito de la Peña. Aquí disfrutamos bañándonos y refrescándonos ya que era un día muy caluroso.

Nuestra viaje continuó en bicicleta por aproximadamente 1 hora en la zona de Mashpi, una experiencia increíble ya que pudimos observar toda la vegetación de la bio región del Choco, lugar único y área natural protegida por la importancia de sus bosques y aves.

La última parada de nuestro recorrido fue la finca Mashpi Shungo en Pacto, un finca cacaotera  sustentable donde producen el Cacao Nacional Fino de Aroma orgánico el cual es usado para crear chocolates de diferentes sabores, el sabor de este cacao es realmente increíble, muy diferente a todos los que habíamos probado hasta ahora. Después de esta visita, muchos de nosotros tenemos un nuevo chocolate preferido.

Por la tarde, tras haber conocido todos estos lugares tan especiales y únicos en tan solo un día, regresamos a la ciudad de Quito con una sensación de haber descubierto todo un mundo nuevo y de haber vivido una gran aventura junto a la naturaleza del noroccidente de Pichincha, realmente una experiencia inolvidable para todos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}