Los Frailes en el Parque Nacional Machalilla

Cuando uno piensa en playa se vienen a la mente imágenes de sol, arena y mar, un paisaje de un lugar donde uno pueda relajarse y disfrutar de la brisa y del sonido del mar. En Ecuador es posible encontrar varias playas que muestran paisajes que parecen salidos de libros, una de ellas es la playa de los Frailes, una playa de arena blanca rodeada por acantilados.

Esta playa se encuentra cerca a Puerto Lopez, un pueblo costero ecuatoriana dentro del Parque Nacional Machalilla que es una de las áreas protegidas más extensas de la costa ecuatoriana que comprende dos zonas: una terrestre (56.184 has) y una marina (14.430 mn). Posee una riqueza florística muy importante debido a las especies endémicas que se encuentran aquí, su fauna es muy diversa también en las áreas marinas y terrestres la cual está representada por 81 especies de mamíferos, 270 de aves y 143 de peces.

Para ingresar a los Frailes se pasa por un bosque seco de la zona donde se puede apreciar su flora y fauna hasta llegar a esta hermosa playa de arena fina. La temperatura del mar usualmente es ideal como para refrescarse y es posible también realizar snorkeling alrededor de sus acantilados.

Esta playa tiene forma de media luna lo cual permite apreciar y disfrutar de los dos lados, pues no solo tiene “una cara” ya que si caminas por un sendero podrás pasar hacia el otro lado donde se encuentran la playita Negra y La Tortuguita. Y no podía faltar la foto escénica de toda la playa que es posible realizar al llegar a un mirador por este sendero, los selfies de las personas que llegan al mismo van y vienen en las Redes Sociales, algunos dicen que incluso se puede observar dese aquí ballenas en los meses de avistamiento.

Para completar la visita a Machalilla, no se debe perder de un baño en la laguna de agua azufrada en Agua Blanca que queda a pocos minutos de Los Frailes y quien sabe, tal vez disfrutar de un relajante masaje de lodo.

También se puede encontrar en tu Machalilla el primer Centro de Rehabilitación de Fauna Marina, donde se rehabilitan tortugas golfinas, verdes y carey tras haber sufrido daños que principalmente son causados por el hombre. Y si quieres aprender más sobre la cultura de la zona, puedes visitar los museos que se encuentran en Agua Blanca y Salango donde hay vestigios de la cultura Machalilla que fue uno de los pueblos prehispánicos más importantes de la Costa ecuatoriana, así como la cultura Valdivia que también habitó la zona.

Visitar el Parque Nacional Machalilla y sus playas es aprovechar un momento para relajarse y simplemente contemplar la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}