Rosas Ecuatorianas

¿Quién no se ha visto fascinado por una bella rosa? Rojas, blancas, amarillas, rosadas, varios son los colores que las rosas muestran al mundo. La rosa ecuatoriana es un ejemplo único de lo fascinantes que pueden llegar a ser estas flores con sus tallos gruesos y largos, sus botones grandes, diversos colores y por su durabilidad después del corte lo que las han llevado a convertirse en un referente a nivel mundial.

A más de 2.000 msnm se encuentran en Ecuador varios centros de producción de flores y gracias a la posición geográfica del país, la iluminación del sol de 10 a 12 horas diarias y la temperatura durante todo el año es posible tener el ambiente perfecto para la producción de flores. Además, el suelo con tierra volcánica que se encuentra en Ecuador lo hace uno de los países con las mejores condiciones para su producción.

Algo que es realmente especial de las rosas ecuatorianas son sus características únicas, como por ejemplo una de sus especies tiene un tallo de hasta 1,80 cm, una rosa única que es muy cotizada en Rusia y el mercado europeo.

Gracias a las cortas distancias en las que puedes movilizarte de un lugar a otro en Ecuador te será posible conocer algunas haciendas en donde se producen estas hermosas rosas. Si estas hospedándote en Quito puedes ir hacia el norte a Cayambe o hacia el Sur a Cotopaxi para visitar haciendas donde durante varias generaciones las familias han producido rosas de exportación de distintas especies, cada vez innovando y diversificando más sus productos, como lo es el caso de la producción de mermelada de rosas o de rosas “inmortalizadas” que ya no se marchitan, ¡imagínate poder admirar una bella rosa por siempre!

Visitar estas haciendas te permite conocer más sobre cada especie, sus colores, olores, cuando se producen y poder ingresar a las plantaciones y plantas donde se las corta y empaca y, porque no, también comprar un ramo de rosas para adornar tu habitación durante tu estadía en el Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}