Pailón del Diablo

Una cascada con una caída de aproximadamente 80 m se encuentra localizada en la ruta de Baños – Puyo la cual es conocida como el Pailón del Diablo, pero te preguntarás porque se llama así, pues la razón es porque una de las rocas que tiene la cascada al mirarla atentamente se puede ver el rostro del diablo tallado allí. La cascada tiene 3 saltos de agua con un volumen de agua de alrededor de 3.000 m cúbicos lo que hace que al final se forme un gran remolino.

Para pode apreciar este impresionante lugar se debe bajar por un sendero donde se aprecia la flora y fauna de la zona como las famosas orquídeas, colibríes y mariposas que te acompañan durante la caminata para luego atravesar un puente colgante y llegar al filo de la cascada. Mientras estes en el puente colgante no olvides de regresar a ver a la famosa piedra que se asimila al rosto del “Príncipe de las tinieblas” por el cual este lugar tiene su nombre.  Al llegar podrás contemplar la cascada en todo su esplendor desde un mirador.

Su agua cristalina toma tonos turquesas al llegar al fondo y salpican a quienes bajan por un sendero de escalones de piedra a los miradores, a momentos la niebla cubre partes del paisaje y se despeja para ver un entorno verde y la hermosa cascada.

Los más aventureros deciden acercarse más a la cascada ingresando por debajo de una pequeña cueva de rocas que se han formado donde prácticamente debes pasar agachado, toda una experiencia que vale la pena. Eso sí, debes ir bien equipado con un poncho de agua o ropa impermeable para disfrutar de esta aventura.

Como complemento a esta visita es ideal realizar caminatas en los alrededores junto a guías especializados que te contarán a detalle todo sobre la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}