LLÁMENOS:   PBX: (593)2.921.739

AMAZONÍA

La selva amazónica ecuatoriana es uno más de los privilegios que ostenta el Ecuador. Aunque es apenas una pequeña parte de todo el territorio que se extiende por Brasil, Perú, Venezuela, y parte de Bolivia alberga a miles de especies vegetales y animales, es uno de los lugares más biodiversos del planeta.

Entre grandes y caudalosos ríos y pacíficas lagunas custodiadas por gigantescos árboles, la vida tiene su lugar: monos, tucanes, delfines, oropéndolas, serpientes, ranas, caimanes y millones de insectos compartirán su territorio con usted, es una experiencia única. Los grupos étnicos que habitan en la Amazonía transmiten su modo de vida y su conocimiento ancestral sobre plantas medicinales.

En las provincias de Sucumbíos, Napo y Orellana se encuentran varios lugares de alojamiento, los cuales usted podrá reservar a través de Galextur.

Sucumbíos

CUYABENO

La Reserva de Producción Faunística Cuyabeno ubicada en la provincia de Sucumbíos al Noreste del Ecuador, es uno de los lugares más biodiversos del planeta, varias especies de monos, perezosos, tucanes y otras aves viven en medio de bromelias, orquídeas y líquenes propios del bosque húmedo. Un complejo de lagunas rodean esta zona protegida pero solo una está abierta a la visita de turistas: La Laguna Grande en la que usted navegará en una increíble sensación de paz en medio del ruido de los animales e insectos.
Galextur le ofrece alojamiento y tours en diferentes categorías para garantizar una experiencia inolvidable en este lugar único en el planeta.

galapagos

Tapir Lodge fue construido en 1999, en sociedad con una familia de la comunidad Siona. La visión, fue no sólo sobrepasar las expectativas de los pasajeros sino también demostrar las credenciales verdes en lo que se refiere a la construcción del Tapir Lodge, el cual es Ecológico, respeta el medio ambiente y los habitantes que viven en Parque Nacional del Cuyabeno, con la filosofía de respetar el Ecosistema y mantener el curso normal del mismo. La pasión por la naturaleza y el medio ambiente obliga a realizar el mínimo impacto en el área

Para más información haga click en el siguiente link: Detalle de Tour

galapagos

Jamu Lodge, Jamu significa Armadillo en el lenguaje indígena Siona, es un lodge de propiedad privada ubicado en el increíble ecosistema de Cuyabeno, donde los clientes pueden disfrutar de diferentes tipos de actividades. Está situado a lo largo del río Cuyabeno, 15 minutos río abajo de la maravillosa Laguna Grande. EL lodge practica una política de mínimo impacto ambiental. Todas las cabañas se iluminan con velas; lo más natural posible para conservar la sensación de estar en una selva remota. Los paneles solares nos ayudan a trabajar en las áreas de funcionamiento.

Jamu Lodge cuenta con 8 cabañas y 2 torres; construidas en un estilo tradicional, rustico y con techos elevados de paja. Seis de las cabañas ocupan las habitaciones dobles (camas con mosquiteros), cada una con sus propios baños privados; respetuosos del medio ambiente y ducha con agua caliente. Una cabaña grande dispone de 4 habitaciones múltiples (apto para 5 personas) con espacio para 20 personas en total. Las 2 torres disponen de 8 habitaciones dobles y 2 triples. En una cabaña de dos pisos se encuentra un amplio comedor y sala de hamacas.

Para más información haga click en el siguiente link: Detalle de Tour

galapagos

Siona Lodge ha sido construido y pensando para ofrecer la mayor comodidad, sin alterar la armonía y la belleza que la Reserva ofrece. El uso de modernos biodigestores y paneles solares permiten practicar una política de bajo impacto ambiental, Siona lodge está en proceso de conseguir la certificación ambiental emitida por Rainforest Alliance.
El Lodge dispone de 9 cómodas habitaciones (2 matrimoniales y 7 twin) todas con baño privado, agua caliente y balcón con vista a la Laguna, se ofrecen habitaciones triples con sofá cama.
El Lodge cuenta con un amplio restaurante donde los huéspedes disfrutan de su desayuno buffet, el almuerzo y la cena con recetas locales e internacionales, elaborados con productos frescos y de la más alta calidad.

Para más información haga click en el siguiente link: Detalle de Tour


Orellana

YASUNI

El Parque Nacional Yasuní declarado como reserva de la biósfera en 1989 es un lugar importantísimo para la conservación de la vida en el Ecuador y en el mundo. Gran parte de su territorio fue declarado zona intangible debido a la riqueza de miles de especies animales y vegetales que se conservan en esta área. Además, es el hogar de grupos indígenas como los Waorai, Tagaeri y Taromenane, que habitan estas tierras y son los guardianes de esta herencia invaluable para el planeta.
Muy cerca del Yasuní se encuentran varios lugares de alojamiento que le ofrecen una experiencia única y gratificante, con prácticas amigables con el ambiente y las comunidades.
Debido a la ubicación de los lodges la estadía mínima sugerida es de 4 días y 3 noches, pero usted puede solicitar una ampliación de su itinerario si así lo desea.

galapagos

Sacha Lodge se encuentra dentro de una reserva ecológica privada de 5000 hectáreas en la Amazonía del Ecuador, un santuario accesible todavía prístina selva donde usted y su familia pueden disfrutar de una aventura en la jungla verdadera en seguridad y confort.

El alojamiento en Sacha fue cuidadosamente diseñado para ofrecer toda comodidad al viajero en medio de la selva y al mismo tiempo preservar ambiente. Todas las cabañas, cuentan con altos techos y terrazas privadas, están construidas con materiales tradicionales y que se confunden en el exuberante entorno.

Para más información haga click en el siguiente link: Detalle de Tour

galapagos

La Reserva Ecológica Yarina, se encuentra estratégicamente situada en un área de bosque que cuenta con la mayor biodiversidad de micro-habitats en el área del bajo napo, esto significa que existen más especies de animales, aves, flora, reptiles e insectos por hectárea que en otros lados de las orillas del bajo napo y sus alrededores.

La Reserva Ecológica Yarina, está ubicada a orillas del rio napo a solo 60 minutos de viaje en canoa cubierta a motor desde la ciudad de El Coca.

El Río Napo es el mayor afluente del rio amazonas, ubicado en el corazón mismo de la Cuenca Amazónica.

Para más información haga click en el siguiente link: Detalle de Tour

galapagos

En lo profundo de la Amazonía ecuatoriana se encuentra una laguna misteriosa llamada Challuacocha, donde los jacintos de agua y pastos flotantes oscuros de las costas. Flote aquí por un tiempo, mirando el horizonte y es probable que se dará cuenta del Aracari pechiamarillo o escuchar el ronco susurro del Hoatzin. Venga a Challuacocha y sienta el misterio, experimente el mundo de Sani Lodge.

Al norte de Challuacocha se encuentra la Reserva Cuyabeno y en la frontera sur se extiende el vasto Parque Nacional Yasuní. En el corredor intermedio, situado en 40.000 hectáreas (100.000 acres) de selva virgen se encuentra Sani Lodge, un exclusivo hotel ecológico de Ecuador. Aquí, la biodiversidad es sorprendente. En su aventura, usted tendrá que caminar a través de la selva virgen que es el hogar de 1.500 especies de árboles, cientos de lianas y flores exóticas, así como 550 especies de aves tropicales, 13 especies de monos y 1.000 especies de bellas mariposas.

Sani Lodge con su amplio conocimiento de la flora yfauna amazónica y su biodiversidad; brinda a sus huéspedes la experiencia verdadera de un tour de la selva amazónica ecuatoriana.

Para más información haga click en el siguiente link: Detalle de Tour

galapagos

Es una de las primeras hosterías de la selva amazónica de Ecuador, ganadora del premio Trip Advisor. La Selva fue completamente remodelada y reabierta en julio de 2012, y se ha convertido en la principal hostería ecológica de la Amazonía ecuatoriana. La Selva Jungle Lodge es un resort en medio de un paraíso de selva tropical situado en una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta.

Para más información haga click en el siguiente link: Detalle de Tour

Napo

NAPO

La provincia del Napo ofrece interesantes posibilidades para sus visitantes. Tena, su capital, es el punto de partida para adentrase en la gran diversidad de esta zona. El río Napo y sus afluentes le llevarán hacia los distintos lodges, en los cuales podrá disfrutar de un cómodo alojamiento, mientras visita las comunidades kichwa o realiza excursiones para observar: grandes árboles con finas maderas que se conservan en esta selva, monos capuchinos, mariposas, serpientes o plantas medicinales.

También es un sitio ideal para realizar deportes de aventura, trekking, kayaking, rafting, entre otros. Si usted desea viajar a la Selva del Ecuador pero desea un lugar cercano, Napo es el destino ideal.

Galextur le ofrece una selección de los mejores lugares de alojamiento en diferentes categorías, no dude en consultarnos.

galapagos

El lodge, está compuesto de nuestras cabañas ecológicas que fueron construidas por gente de las comunidades indígenas aledañas y con materiales típicos de la zona al estilo kichwa, con techos altos que permiten que estas mantengan una temperatura fresca durante los momentos más calurosos del día.

Cada cabaña cuenta con un balcón con hamaca, y ventanales grandes que facilitan la observación de pájaros por las mañanas, es normal ver tucanes de la zona algo no muy común en esta área.
Todas las cabañas tienen baño privado con agua caliente y amplios espacios interiores e incluyen secadora de pelo, shampoo, acondicionador y jabón. Tres cabañas fueron construidas pensando en personas con movilidad reducida (silla de ruedas, caminador, tercera edad) convirtiéndonos en una hostería en el oriente ecuatoriano para turismo accesible.

Para más información haga click en el siguiente link: Detalle de Tour

galapagos

El Lodge ofrece 22 hermosas y amplias cabañas, construidas según la arquitectura tradicional en armonía con la naturaleza del bosque húmedo a su alrededor. Cada cabaña está equipada con dos o tres camas, baño privado con ducha de agua caliente y fría, un pequeño balcón privado con sillas reclinables de descanso o hamacas para relajarse y disfrutar de la tranquilidad del lugar, la vista y escuchar los enigmáticos sonidos de la selva Ecuatoriana.

El Lodge adquiere un ambiente muy romántico por la noche, con todos los candiles encendidos alrededor de los jardines y de las áreas sociales. El área de reunión con la fogata ofrece asientos cómodos para compartir sus experiencias del recorrido con otros viajeros. Además contamos con un mirador para admirar la imponencia y tranquilidad del Río Napo acompañado de varias bebidas tropicales que se ofrecen en el bar. Nuestro chef los deleitará con lo mejor de la comida típica e internacional.

Para más información haga click en el siguiente link: Detalle de Tour

galapagos

Casa del Suizo es un tranquilo refugio ubicado a las orillas del majestuoso Río Napo, muy cerca de las faldas de la cordillera oriental de los Andes Ecuatorianos. Refugiada en la rivera donde se asienta la comunidad Kichwa en Ahuano. La Casa del Suizo domina vastas extensiones del entorno en selva tropical que la rodea.
Cada una de sus modernas habitaciones tiene electricidad las 24 horas del día, agua caliente, ventiladores de techo para hacer su estadía más confortable, además de una exquisita vista en la privacidad de su terraza. Con el magnífico panorama del Napo los huéspedes disfrutaran de la piscina y bebidas tropicales en el bar. El restaurante ofrece una carta con una variada selección de comida nacional e internacional así como platos vegetarianos.

Cada mañana los visitantes tienen la oportunidad de realizar una excursión y recibir el vasto conocimiento de los guías y las personas de la comunidad sobre la fauna y las plantas medicinales. ¡No se pierda esta fascinante aventura!.

Para más información haga click en el siguiente link: Detalle de Tour