Conoce la vida de Galápagos desde otra perspectiva

La perfecta oportunidad de conocer el mundo submarino de las islas gracias a la variedad de lugares en Galápagos para practicar buceo.

Contamos con paquetes con inmersiones diarias a los mejores sitios de buceo, siempre contando con la asistencia de un instructor de buceo certificado y proveyendo la mayor seguridad a nuestros pasajeros.

Hotspot image
Paquetes de buceo
Más información
Banner image
Sitios de Buceo
Bartolomé

Ubicado al este de la Isla Santiago a 1 hora y 10 minutos del Canal de Itabaca. Es una pequeña isla donde se encuentra el famoso pináculo de Bartolomé.

Su corriente es moderada y se encuentra una plataforma de aproximadamente 10 mts de profundidad con gran variedad de peces de arrecife. Al borde de esta plataforma se halla un barranco submarino a partir de los 15 mts de profundidad con oportunidad de encuentros de especies pelágicas.

Aquí podrás observar tiburones de punta blanca, peces de arrecife, barracudas, tortugas, modulas, rayas sartén y gran variedad de moluscos invertebrados.

Banner image
Banner image
Beagle

Se encuentra ubicado al sur de la Isla Santiago a 1 hora y 10 minutos desde el Canal de Itabaca. Este lugar no presenta corrientes fuertes y el buceo se realiza en un arrecife submarino con muchos corales y esponjas.

Este sitio es una estación de limpieza, aquí podrás observar lobos marinos, tiburones de Galápagos, tortugas, peces de arrecife, rayas sartén, rayas águilas, barracudas, variedad de moluscos invertebrados, manta rayas y probablemente tiburones martillos solitarios.

Cousins

Ubicado al noroeste de la Isla Santiago cerca de la Isla Bartolomé, a 1 hora y media desde el Canal Itabaca (lado norte de la Isla Santa Cruz).

En condiciones normales no presenta corrientes fuertes. El buceo se realiza en un arrecife submarino donde existe una pared con varios corales negros endémicos.

Aquí es una estación de limpieza donde podrás observar caballitos de mar, barracudas, lobos marinos, tiburones de Galápagos, tiburones de punta aleta blanca, tortugas, peces de arrecife, rayas sartén, rayas águilas y gran variedad de moluscos invertebrados.

Un atractivo adicional durante el tiempo de superficie son los pingüinos.

Banner image
Banner image
Daphne

Este sitio de buceo se encuentra ubicado al norte de la Isla Santa Cruz. Es una roca expuesta localizada a 30 minutos desde el Canal de Itabaca (lado norte de la Isla Santa Cruz).

Normalmente no presenta corrientes fuertes. Aquí existe fondo variado de roca y arena.

Encontrarás una cueva con tiburones de punta aleta blanca descansando y un pináculo donde se encuentra diversidad de especies tipo rayas águilas, rayas sartén, tiburón de Galápagos, tortugas, peces de arrecife, barracudas, paredes de coral negro y varios de moluscos.

Floreana

Se encuentra ubicado al sur de la Isla Santa Cruz. Son 3 sitios de buceo; Champion, Enderby y Punta Cormorant, localizados a 1 hora y 45 minutos de Santa Cruz.

La profundidad promedio es de 18 mts. En condiciones normales no presenta corrientes fuertes y el buceo se realiza en un arrecife submarino con muchos corales y esponjas.

Esta es una estación de limpieza donde verás lobos marinos, escuela de rayas águilas, tiburones de Galápagos, tiburones de punta blanca, tortugas, peces de arrecife, rayas sartén, rayas águilas, barracudas y una variedad de moluscos invertebrados.

Banner image
Banner image
Guy Fawkes

Ubicado frente a la costa noroeste de Santa Cruz. Aquí son los restos de dos conos de toba adyacentes que sobresalen por encima del agua. Los bordes tienen forma de media luna donde se enfrentan en la corriente que viene desde el sur, así que las paredes en los lados de sotavento están protegidas.

Esta inmersión es adecuada para buzos intermedios. La visibilidad es normalmente buena y el sitio está casi siempre protegido de las corrientes y aguas agitadas. La parte posterior de la media luna oriental es una pared abruptamente inclinada adornada con coral negro.

La vida marina de este sitio es variada, sin embargo, rara vez hay pelágicos debido a la falta de corriente. Podrás ver escuelas de roncadores, peces cirujano y pargos cola amarilla, rayas, tiburones de arrecife aleta blanco, tortugas verdes y morenas.

Los leones marinos suelen unirse a los buceadores por lo que vivirás una linda experiencia junto a ellos mientras te encuentras con los peces del fondo como el pez ángel rey, peces globo, peces criollo, damiselas, peces mariposa, blenios y peces loro.

Mosquera Norte

Se encuentra ubicado al norte de la Isla Santa Cruz entre las Islas Seymour Norte y Baltra, es un Islote que sobresale del medio del mar, localizado a 25 minutos del canal de Itabaca (lado norte de la Isla Santa Cruz).

En condiciones normales no presenta corrientes fuertes y tiene fondo arenoso de unos 10 mts con anguilas jardineras y especies pelágicas, termina en una área rocosa arenosa que se conecta con el canal de Seymour con peces de arrecife donde se puede encontrar tintoreras descansando.

Podrás disfrutar el observar tiburones martillos, tiburones Galápagos, tiburones de puntas negras, tiburones de punta aleta blanca, lobos marinos, tortugas, barracudas, peces de arrecife, rayas sartén, rayas águilas, modulas anguilas de Galápagos y varios moluscos invertebrados.

Banner image
Banner image
Mosquera Sur

Ubicado al norte de la Isla Santa Cruz entre las Islas Seymour Norte y Baltra. Es un islote que sobresale del medio del mar y está localizado a 25 minutos del canal de Itabaca (lado norte de la Isla Santa Cruz).

No presenta corrientes fuertes. Predomina un arrecife de 5 mts con una inclinación de un barranco de 18 mts con coral negro y moluscos invertebrados. Se encuentra también un barranco submarino a partir de los 18 mts con especies pelágicas.

Vas a observar tiburones martillos, tiburones de puntas negras, tiburones de punta aleta blanca, lobos marinos, tortugas, barracudas, peces de arrecife, rayas sartén, rayas águilas, modulas anguilas de Galápagos y varios moluscos invertebrados.

Punta Carrión

Es la punta más sobresaliente al noreste de Santa Cruz, el sitio de buceo está formado por una parte exterior de la punta este de Santa Cruz que es un acantilado que baja a más de 30 mts de profundidad, formado por piedras caídas por razones de erosión. La parte interna del lado norte es un canal que divide a Santa Cruz de la Isla Baltra tiene una profundidad entre 12 a 14 mts de profundidad, es la parte tranquila y más protegida para bucear.

El lado este de este sitio de buceo, dependiendo del viento, puede ser un poco picado y las corrientes pueden ser de suaves a intermedias.

Es un buen lugar para encontrar termoclinas las cuales poseen muchos nutrientes. Observarás tiburones de punta blanca, mantas rayas y rayas águilas y marmoleadas, peces escorpión, tortugas, lobos marinos, cardúmenes de peces de arrecife como roncadores y ojones.

Banner image
Banner image
Rocas Gordon
Experiencia mínima para participar: 25 buceos registrados o la evaluación previa por parte de nuestros guías

Se encuentra ubicado al norte de la Isla Santa Cruz. Son 2 sitios de buceo localizados a 30 minutos desde el Canal Itabaca (lado norte de Santa Cruz).

Esta formación rocosa es un sitio de buceo de fama mundial para buzos intermedios y avanzados debido a que se presentan corrientes fuertes y oleajes.

En esta estación de limpieza encontrarás al tiburón martillo, tiburón de Galápagos, tiburón de punta blanca, mobulas, tortugas, peces de arrecife, rayas sartén, rayas águilas, anguilas de Galápagos barracudas y de moluscos invertebrados.

Santa Fé

Ubicado al sur este de Santa Cruz. Existen 2 sitios de buceo localizados a 1 hora en bote desde Santa Cruz.

Generalmente las aguas son claras y las corrientes tranquilas, ideal para novatos, aunque por la topografía y fauna puede ser interesante para buzos intermedios.

Es una estación de limpieza donde habitan peces de arrecife, rayas sartén, rayas águilas, tortugas, morenas, lobos marinos, tiburones de punta aleta blanca y varios moluscos invertebrados.

Banner image
Banner image
Seymour Canal

Se encuentra ubicado al norte de la Isla Santa Cruz, localizado a 25 minutos desde el Canal Itabaca (lado norte de Santa Cruz).

Es ideal para cualquier nivel de buceo, aunque a veces presenta corrientes fuertes. Es un arrecife con plataforma donde se encuentran diversidad de especies, tiene fondo arenoso con arrecife a 10 mts en donde se encuentra una gran cantidad de peces de estación de limpieza y tintoreras.

Estación de limpieza donde podrás observar lobos marinos, tiburones de punta aleta blanca/negra, tiburones martillo, mobulas, tortugas, peces de arrecife, rayas sartén, rayas águilas, anguilas de jardín, barracudas y moluscos invertebrados.

Seymour Punta

Se localiza al norte de la Isla Santa Cruz a 30 minutos desde el Canal Itabaca (lado norte de Santa Cruz).

Es un punto con un poco más de dificultad en relación al Canal de Seymour. Su fondo es rocoso con pequeñas cuevas a 12 mts en donde se pueden encontrar tortugas rayas o tintoreras descansando.  Pueden presentarse corrientes un poco más fuertes y el buceo es mixto, es decir se bucea en la costa y se va al azul a buscar animales pelágicos, al final del buceo hay una plataforma donde encuentran tintoreras jugando con la corriente y una estación de limpieza.

Observarás lobos marinos, tiburón de punta blanca/negra, tiburón martillo, mobulas, tortugas, peces de arrecife, rayas sartén, rayas águilas, anguilas de jardín, barracudas y una variedad de moluscos invertebrados.

Banner image
Darwin y Wolf

Estas islas se localizan al norte del archipiélago, siendo lugares predilectos por buceadores de todo el mundo. Debido a la distancia a la cual se encuentran, solamente cruceros pueden llegar a ellas, por lo que no es posible visitarlas en una salida de un solo día.

Estos sitios de buceo son para buceadores experimentados y requiere un mínimo de 30 inmersiones.

Observarás peces trompeta, peces loro, trevally, barracuda, cirujano, pez ángel, rayas águila y el único pez mariposa mapache. También podrás ver tortugas y tiburones de Galápagos, delfines, mantas, caballas. De igual manera aquí podrás bucear junto a tiburones ballena y tiburones martillo.

Los tiempos de distancia son aproximados y pueden variar dependiendo condiciones climáticas u otros factores externos.