LLÁMENOS:   PBX: (593)2.921.739

CASA DEL SUIZO

Casa del Suizo es un tranquilo refugio ubicado a las orillas del majestuoso Río Napo, muy cerca de las faldas de la cordillera oriental de los Andes Ecuatorianos. Refugiada en la ribera donde se asienta la comunidad Kichwa en Ahuano. La Casa del Suizo domina vastas extensiones del entorno en selva tropical que la rodea. Cada una de sus modernas habitaciones tiene electricidad las 24 horas del día, agua caliente, ventiladores de techo para hacer su estadía más confortable, además de una exquisita vista en la privacidad de su terraza. Con el magnífico panorama del Napo los huéspedes disfrutaran de la piscina y bebidas tropicales en el bar. El restaurante ofrece una carta con una variada selección de comida nacional e internacional así como platos vegetarianos.

Cada mañana los visitantes tienen la oportunidad de realizar una excursión y recibir el vasto conocimiento de los guías y las personas de la comunidad sobre la fauna y las plantas medicinales. ¡No se pierda esta fascinante aventura!.

galapagos

DÍA 1

El viaje empieza desde Quito hacia la Casa del Suizo a las 8.00 de la mañana en transporte privado. La primera parte del viaje le llevará a Papallacta, una pequeña localidad entre las montañas, famosa por sus aguas termales donde disfrutará de un baño en sus piscinas antes del almuerzo en el hotel Papallacta. Inmediatamente luego, el trayecto continúa por la carretera que ofrece un paisaje de los Andes en el descenso hacia el “Oriente” o región Amazónica. En el camino habrá varias oportunidades de hacer paradas para tomar fotografías de los valles y las hermosas cascadas. El camino termina en Punta Ahuano, un pequeño puerto en el lado norte del Río Napo, las canoas están esperando por usted, 15 minutos después llegará a Casa del Suizo. Una vez que haga su registro puede disfrutar del atardecer, la piscina y un refrescante coctel. Durante los días 2 y 3 los visitantes participarán en algunas actividades dentro de la reserva, estos programas tendrán lugar luego del desayuno y serán liderados por los guías naturalistas y nativos. Nota: las actividades de los días 2 y 3 podrían ser invertidas.

DÍA 2

Luego del desayuno el grupo abordará una canoa y navegará alrededor de 20 minutos río abajo por las aguas del Río Napo. El destino es Cosano, allí durante aproximadamente dos horas de caminata por bosque primario tendrán la oportunidad de observar el proceso de la cacería con trampas que usaban tradicionalmente los nativos en el pasado. Los guías explicarán qué tipo de animales cazaba cada trampa. Por supuesto, todo el tiempo estarán atentos para la observación de aves tropicales y aspectos importantes sobre la vegetación del lugar. Justamente en frente de la Casa del Suizo cruzando el río, está el Centro de Rescate de animales Amazónico que mantiene especies que han sido maltratadas o desplazadas de su logar de origen. Aquí es posible ver coatis, tapires, muchas especies de monos, serpientes muchas de las cuales están en estado natural en Casa del Suizo. Luego, el grupo continuará hacia Villa Ahuano, donde aprenderá de muchos aspectos que rodean la vida de la comunidad Kichwa, uno de sus miembros mostrará el proceso de la elaboración de la chicha, bebida típica que por supuesto usted probará. También se hará una demostración de la limpia espiritual de acuerdo a los rituales ancestrales que todavía se practican. Finalmente todos los miembros del grupo participarán de un concurso de tiro al blanco con cerbatana, pero ¡no espere vencer a los nativos!

DÍA 3

Esta visita consiste en una caminata a través de los senderos en el bosque primario y secundario donde es posible observar distintas especies de pájaros insectos, así como gran variedad de árboles y plantas medicinales. Los guías explicarán el uso de las plantas como medicina y también en la construcción u otras actividades cotidianas. En el camino tendrá la oportunidad de balancearse de árbol en árbol con una liana, una actividad inolvidable. Después de la caminata usted podrá escoger su almuerzo en la selva y luego participar de la increíble experiencia de la construcción de una balsa. En una pequeña isla fluvial su guía le mostrará cómo atar los troncos de balsa, por lo que aquellos que deseen pueden flotar por el Napo por alrededor de una hora y luego regresar a La Casa del Suizo. Al final del día una pequeña visita al Mariposario para observar algunas variedades de esta especie y su metamorfosis.

DÍA 4

Luego del desayuno del grupo partirá en su viaje de ascenso hacia la ciudad. En Baeza el bus hará una parada para descansar, estirar las piernas y disfrutar del almuerzo en un restaurante de la localidad antes de continuar hacia Quito.

Nota
El itinerario puede variar sin previo aviso, por condiciones climáticas, regulaciones o circunstancias de fuerza mayor.

  • Guías en inglés
  • Guías nativos
  • Excursiones
  • Comidas
  • Alojamiento
  • Transporte fluvial
  • Botas de agua hasta el número 45
  • Ponchos de agua
  • Estación de té, café, agua

  • Boleto de avión o ticket de bus hasta la localidad para iniciar el viaje
  • Bebidas alcohólicas
  • Gastos personales
  • IVA

largopen