LLÁMENOS:   PBX: (593)2.921.739

COTOCOCHA

El Lodge ofrece 22 hermosas y amplias cabañas, construidas según la arquitectura tradicional en armonía con la naturaleza del bosque húmedo a su alrededor. Cada cabaña está equipada con dos o tres camas, baño privado con ducha de agua caliente y fría, un pequeño balcón privado con sillas reclinables de descanso o hamacas para relajarse y disfrutar de la tranquilidad del lugar, la vista y escuchar los enigmáticos sonidos de la selva Ecuatoriana.

El Lodge adquiere un ambiente muy romántico por la noche, con todos los candiles encendidos alrededor de los jardines y de las áreas sociales. El área de reunión con la fogata ofrece asientos cómodos para compartir sus experiencias del recorrido con otros viajeros. Además contamos con un mirador para admirar la imponencia y tranquilidad del Río Napo acompañado de varias bebidas tropicales que se ofrecen en el bar. Nuestro chef los deleitará con lo mejor de la comida típica e internacional.

galapagos

DÍA 1

Llegada al lodge por la tarde. Luego del largo viaje usted tendrá un tiempo de descanso y relax en las Cabañas antes de disfrutar de su cena y una bebida de bienvenida y reunión en la fogata para coordinar todas las actividades del siguiente día, además de recibir una charla explicativa sobre la selva por parte del Administrador de las Cabañas Cotococha.

DÍA 2

Temprano en la mañana se servirá el desayuno, después de lo cual se preparará el equipo: botas y ponchos de agua para emprender la aventura. La canoa de las Cabañas lo transportará río abajo, atravesando la maravillosa selva Ecuatoriana en las aguas del imponente Río Napo. Al llegar a Misahualli, habrá una parada de 30 minutos para realizar el respectivo chequeo en la Marina. ¡¡No olvide su pasaporte!! El recorrido continúa por el Napo, hasta llegar al Río Arajuno, para visitar el Centro de Rescate Amazónico. Este es un centro especializado en el rescate de animales silvestres para su conservación y reinserción en su hábitat natural. Aquí tendrá la oportunidad de observar gran variedad de especies tales como tucanes, papagayos, loros, monos de varias clases, jaguares, capibaras, y muchos más. Después de esta visita, el almuerzo tendrá lugar a orilla del Río, al estilo picnic, luego del cual tiene la oportunidad de nadar en el Río o simplemente disfrutar de la belleza del lugar. De regreso hacia las cabañas se hará una parada en una de las comunidades indígenas que están en las orillas del Río Napo para visitar a una familia Quichua y conocer sus costumbres ancestrales como lavan el oro en las orillas del Río, la elaboración de sus cerámicas tradicionales, la preparación de su típica chicha de Yuca y la utilización de sus técnicas de caza con la cerbatana. Después de este interesante adentramiento en la cultura Quichua, el retorno al Lodge se lo hará disfrutando de un corto recorrido por la selva secundaria. Por la noche después de la cena, usted disfrutará de la reunión de todos los huéspedes en el área de fogata.

DÍA 3

Por la mañana después del desayuno, la navegación en canoa será río arriba. Después de unos 10 minutos de recorrido a orillas del Napo, empieza una entretenida caminata de alrededor de 1 hora para observar la flora y fauna del bosque secundario. Al llegar al final del recorrido está la hermosa cascada, de Las Latas. Aquí podrá disfrutar de un refrescante baño en sus aguas y relajarse disfrutando la belleza del entorno que mezcla los sonidos de la selva con la fuerza de la caída del agua, lo que hace del lugar un sitio espectacular. Por la tarde a través del bosque tendrá la oportunidad de observar varias especies de plantas medicinales y de insectos de todo tipo, con un poco de suerte se avistarán monos por los árboles y gran cantidad de aves, que serán detalladas por el guía nativo. De regreso en el Lodge una reparadora la cena y tiempo en la fogata.

DÍA 4

Luego del desayuno inicia el viaje de regreso.

Nota
  • El itinerario puede variar sin previo aviso, por condiciones climáticas, regulaciones o circunstancias de fuerza mayor.
  • Visita al Centro de Rescate de animales Amazónico con mínimo 8 pasajeros confirmados.

  • Hospedaje en habitaciones con baño privado y agua caliente
  • Visitas y excursiones detallas
  • Guía nativo en español
  • Alimentación (desde la cena del primer día hasta el desayuno del ultimo día)
  • Impuestos hoteleros y de ley

  • Bebidas (deben ser canceladas directamente en el lodge en efectivo)
  • Propinas
  • Extras
  • Nada que no conste en el programa