Cuyabeno

La Reserva de Producción Faunística Cuyabeno ubicada en la provincia de Sucumbíos al Noreste del Ecuador, es uno de los lugares más biodiversos del planeta, varias especies de monos, perezosos, tucanes y otras aves viven en medio de bromelias, orquídeas y líquenes propios del bosque húmedo.

Un complejo de lagunas rodean esta zona protegida pero solo una está abierta a la visita de turistas: La Laguna Grande en la que navegarás en una increíble sensación de paz en medio del ruido de los animales e insectos.

Está situado en el extremo oriental de Ecuador, en un área formada por 14 lagunas interconectadas, de las cuales solo la Laguna Grande es accesible a los visitantes. El lodge se encuentra en el centro de la selva amazónica ecuatoriana y fue construido en colaboración con los miembros y familia de la comunidad Siona en 1999. Se encuentra en la parte superior de la Reserva Cuyabeno la cual se ha convertido en un importante destino turístico debido a su increíble diversidad de animales y aves, que se refleja en sus 15 especies de monos y así más de 500 tipos de aves.

Este lodge ha creado experiencias de viaje únicas con una serie de actividades para elegir que son organizadas en el lugar junto con los guías locales y en completa armonía con las condiciones climáticas que van desde observación de aves, piragüismo, observación de caimanes, pesca deportiva, excursiones por la selva, caminatas nocturnas, los intercambios culturales con las comunidades indígenas hasta excursiones para acampar en paquetes de 4, 5 y 7 días.

Posee una casa de campo de 35 pies de alto con habitaciones dobles, triples y cuádruples. Todas las habitaciones tienen baño privado, con agua caliente y están equipadas con contenedores de agua que proporciona a sus huéspedes agua purificada perfectamente segura para beber y lavarse los dientes. Algunas de las habitaciones están equipadas con una hamaca, balcón y tienen vistas espectaculares de la selva. La torre “Piranha” cuenta con 4 salas que pueden ser utilizadas como habitaciones individuales o dobles, cada una ubicada en un piso diferente para mayor privacidad.

Tapir Lodge cuenta con una cocina totalmente equipada para proveer comida ecuatoriana, internacional y local fresca y saludable. Los ingredientes son una mezcla de productos locales (frutas y verduras) de la selva y otros de la ciudad más cercana. Las dietas vegetarianas y especiales pueden ser acomodadas con notificación previa. Después de un día lleno de actividades en el bosque, el bar “La Tarántula” del hotel ofrece bebidas no alcohólicas y alcohólicas como zumos tropicales recién, cerveza fría, vinos y cócteles. Allí en el bar podrás disfrutar de una bebida refrescante y hablar de tus experiencias de viaje con otros viajeros.

.

Está ubicado en el increíble ecosistema del Cuyabeno, a 15 minutos río abajo de la maravillosa Laguna Grande. Cuenta con 8 cabañas y 2 torres construidas en un estilo tradicional, rústico y con techos elevados de paja. Seis de las cabañas poseen habitaciones dobles, cada una con sus propios baños privados y ducha con agua caliente. Utiliza iluminación con velas, lo más natural posible, para conservar la sensación de estar en una selva remota.

El corazón del lodge es un espacioso comedor donde se prepara y sirve alimentos locales frescos, tales como plátanos y yuca. También podrás disfrutar de un cóctel en el bar o relajarte con una cerveza en las confortable salón de hamacas del lodge.

A pocos minutos de distancia del Lodge, viajando en canoa, entrarás en el bosque primario del Cuyabeno donde conocerás la increíble diversidad de plantas y animales del lugar en un viaje en canoa alrededor del lago. Observarás árboles exóticos, orquídeas, bromelias, jazmines y varias especies de aves que van desde hoazines, guacamayos, tucanes, cormoranes, tangaras, Anhingas y martines pescadores. Igualmente el área cuenta con una abundante vida de reptiles como las tortugas del Amazonas con manchas amarillas, caimanes, anacondas y muchas otras especies de serpientes diferentes. Con un poco de paciencia, también serás capaz de vislumbrar la evolución de delfines rosados de río único. Tu aventura puede llevarte a pantanos lodosos del Moretal, o al pequeño río Hormiga donde los peces nadan libremente, remar por el río Cuyabeno y ver una anaconda tomar el sol en un árbol o mirar a un tití pigmeo, uno de los monos más pequeños del mundo corriendo rápidamente entre los árboles. Y, desde la pasarela del campamento del lodge, ver como los monos ardilla que usan su cola larga para limpiar algunas frutas, para después comérselas.

Está situado en una de las últimas junglas nativas vírgenes del Amazonas, la Reserva Natural de Cuyabeno. Se encuentra en uno de los lugares más distintivos de la reserva, lo que permite vistas pintorescas de puestas de sol sobre el gran lago de agua dulce.

Tiene capacidad para hasta 20 personas en 4 cabañas individuales para huéspedes; cada cabaña tiene 2 habitaciones dobles con su propio baño privado y ducha. Sus amplios balcones poseen una hamaca y sillones lo cual invita a sus huéspedes a relajarse y disfrutar de su entorno.

Siona Lodge posee un amplio comedor y la capacidad para preparar y servir cocina gourmet en un lugar tan aislado. Utilizan ingredientes frescos y locales para cada uno de sus platos para que disfrutes una experiencia gastronómica inigualable mientras el ambiente intacto de la jungla circundante te rodea. El salón del comedor está equipado con un bar completamente abastecido para que puedas disfrutar de diferentes cócteles después de la cena.

En Siona Lodge se ofrecen una variedad de actividades que podrás vivir tales como conocer una comunidad indígena de la zona del Cuyabeno de Puerto Bolívar, donde te explicarán el uso de las plantas medicinales y saber cómo es convivir en gran armonía con la naturaleza, realizar caminatas y excursiones en canoa en el bosque primario que es el punto culminante de Cuyabeno y el Siona Lodge donde observarás una gran variedad de animales y plantas de la zona.

Orellana – Yasuni
Más información
Banner-Bild
Napo
Más información
Banner-Bild