Orellana – Yasuni

El Parque Nacional Yasuní, declarado como reserva de la biósfera en 1989, es un lugar muy importante para la conservación de la vida en el Ecuador y en el mundo. Gran parte de su territorio fue declarado zona intangible debido a la riqueza de miles de especies animales y vegetales que se conservan en esta área. Además, es el hogar de grupos indígenas como los Waorai, Tagaeri y Taromenane, que habitan estas tierras y son los guardianes de esta herencia invaluable para el planeta.


Muy cerca del Yasuní se encuentran varios lugares de alojamiento que le ofrecen una experiencia única y gratificante, con prácticas amigables con el ambiente y las comunidades. Debido a la ubicación de los lodges la estadía mínima sugerida es de 4 días y 3 noches.

Imagínate caminar a través de un puente suspendido sobre el dosel de la selva tropical, remar a través de arroyos en busca de monos y nutrias de río, subir a la parte superior de un árbol gigante de ceibo o nadar en una laguna de agua negra, abriéndote camino a través de los árboles en busca del mono más pequeño del mundo. Estas y otras experiencias encontrarás en Saha Lodge, una reserva ecológica de 5.000 acres (2.000 hectáreas) en la Amazonía Ecuatoriana.

Sacha Lodge es fácilmente accesible desde Quito. Después de un corto vuelo de 25 minutos desde Quito y un viaje de 2 horas en el río Napo en una canoa motorizada dejando a la civilización atrás, a la hora del almuerzo estarás en una hamaca escuchando la charla de los monos tamarindo donde viven 8 especies de monos, 50 especies de murciélagos, osos hormigueros, perezosos de tres dedos, ocelotes y pájaros con más colores de los que podría imaginar.

El Lodge está perfectamente mezclado en el entorno de la vida silvestre debido a que es otro elemento más del bosque. Observarás como las nutrias gigantes bucean y se llaman entre si mientras desayunas y, al regresar a tu habitación, mirarás a los caimanes deslizarse bajo los andenes. Escucharás a los monos charlando fuera de tu balcón e incluso los perezosos gigantes que cuelgan en los árboles por las cabañas.

El alojamiento en Sacha combina el más alto confort con la preservación del medio ambiente y el hábitat del bosque lluvioso. Todas sus cabañas tienen altos techos de paja y terrazas privadas sombreadas con hamacas. Cada una de sus 26 cabañas ofrece un amplio baño privado con ducha de agua caliente, algunas de las cuales tienen como característica única ventanas desde el piso hasta el techo para una experiencia inolvidable. Todas las cabañas están protegidas contra insectos y contienen ventiladores de techo por encima de las camas.

“La Balsa” como se la conoce, está en el corazón de la experiencia de Sacha Lodge. Una zona de salón al aire libre, rodeada por una vista impresionante de la brillante laguna Pilchicocha. Es el lugar perfecto para que leas un libro con una copa de vino, o para que observes aves, caimanes y nutrias gigantes, así también las puestas de sol y las espectaculares tormentas de truenos.

El restaurante rústico y aireado ofrece un ambiente relajado para la cena con ventanas abiertas por la noche que permiten escuchar a las cigarras. Utilizando productos frescos, locales y sostenibles el chef prepara comidas para deleitar los paladares de viajeros de todo el mundo y así satisfacer el apetito de los más aventureros.

Todos los programas e itinerarios en Sacha Lodge están hechos a la medida y son flexibles para tus necesidades e intereses. La aventura es un hecho, no importa lo intrépido que pueda ser.

Napo Cultural Center se encuentra dentro del Parque Nacional Yasuní, en las profundidades de la selva amazónica a orillas del río Napo.

Posee 10 cabañas con arquitectura tradicional de la zona, mismas que ofrecen confort y privacidad a sus huéspedes con baño privado con agua caliente, un ventilador vertical de varias velocidades, 24 horas de energía eléctrica provista por un sistema híbrido que combina paneles solares, inversores y generadores silenciosos y ventanas con malla y mosquiteros.

Posee una “Torre Ecológica” de 40 m construida completamente con materia prima que se encuentra en las áreas locales que te mostrará las mejores vistas de nuestra amada selva amazónica. En los pisos superiores te sorprenderás con una vista panorámica de todo el complejo y de la Amazonía.

Una de las actividades favorita de quienes visitan este Lodge es visitar los “lamederos” donde podrás ver muchas especies de loros que comen arcillas saladas para ayudarse a sí mismos a digerir. Aquí existen más de 610 especies de aves que no encontrarás en ningún otro lado. Si eres un amante de las aves, tendrás la oportunidad de ver a las aves volar y comportarse en su hábitat natural mientras permanezcas en NWC. También podrás caminar por los senderos que rodean al lodge, tomar las mejores fotos y ver los numerosos insectos, animales y vegetación que la Amazonía posee.

Como parte importante de la experiencia te involucrarás en las actividades de la jungla, pero también compartirás con locales de la comunidad kichwa Añangu  la forma en que viven, cómo estudian y aprenderás de sus parientes ancestrales, comerás y tomarás sus comidas y bebidas nativas, y presenciarás los proyectos que han creado para ayudar su gente crece fuerte e independiente.

Junto con los guías podrás de igual manera explorar las aguas negras de la laguna Añangucocha, verás los animales que hacen una vida allí -como el caimán negro o las pirañas-, tendrás una hermosa vista del Amazonas y disfrutarás de algunas horas de paz y descanso con este mágico viaje.

Sani Lodge se encuentra ubicado en 42,000 hectáreas (103,784 acres) de selva virgen en el corredor intermedio del Parque Nacional Yasuní, un lugar donde la biodiversidad te sorprenderá. Esta selva prístina alberga 1.500 especies de árboles, cientos de enredaderas y flores exóticas, así como 550 especies de aves tropicales, 13 especies de monos, 80 especies de murciélagos, 105 especies de anfibios, 83 de reptiles, 64 abejas y 1.000 especies de hermosas mariposas. 

Aquí tendrás una experiencia cultural real combinado con convivir con la vida silvestre, disfrutando maravillosos momentos con la comunidad. Podrás ver aves, mamíferos y reptiles en los senderos que, gracias a su buen mantenimiento, tienen un bajo impacto en el área donde se conserva la flora y fauna.  

Cada cabaña está rodeada por naturaleza y cuenta con todas las comodidades necesarias para sus visitantes. Sani Lodge ofrece también a quienes desean tener una aventura adentrándose más en la selva el Eco-camping que consta de 10 plataformas armadas con techo y carpas simples o dobles con capacidad para 20 personas en la orilla del riachuelo de Challwacocha. 

En un tour regular de 4 días, podrás observar alrededor de 120 de especies de 550 de las especies existentes de aves en el área. Sin embargo, este número podría variar enormemente alcanzando 250 especies diferentes en un tour de 5 días. En Sani Lodge es el único lugar en el mundo donde puedes al Águila Arpía, el 85% de observadores de aves la encontrarán aquí. 

En su torre de observación de 37 mts (100 pies), construida junto a un gigante árbol de ceibo emergente, podrás mirar a través del dosel de la selva, esto te dará una perspectiva única, abriendo un nuevo mundo de biodiversidad amazónica que a menudo es difícil de ver desde el suelo, podrás mirar el tucán de garganta blanca y cuellopelado y si tienes un poco de suerte, incluso podrás ver monos aulladores rojos dormidos en las copas de los árboles. Para llegar a esta torre los guías remarán en el lago Chawlluacocha durante 30 minutos y luego darán un corto paseo de 10 minutos antes de llegar a la torre. Hasta el momento, se han registrado más de 565 especies de aves incluidas coloridas aves como guacamayos, tucanes, mieleros, tangaras, atrapamoscas, colibríes, entre muchos otros más. 

En Sani Lodge podrás llegar a conocerás a profundidad la selva ecuatoriana y convivir con la comunidad y aprender más sobre cómo vive una familia kichwa. 

Ganador del Premio de Ecoturismo del Congreso Mundial sobre Turismo y Medio Ambiente, La Selva Amazon Ecolodge se encuentra en lo alto del lago Garzacocha.

Ofrece alojamiento en amplias y ventiladas cabañas inspiradas en diseños de bambú nativo en un paraíso donde todo es posible y donde las aventuras son ilimitadas. Hay una serie de excursiones que podrás vivir con guías bilingües, la Selva es la base de muchas rutas y encontrarás también una torre de observación.

Las cabañas están inspiradas en un estilo nativo y mixto: son auténticas y cómodas, cuentan con servicios exclusivos, incluyen baños privados, ducha caliente, electricidad, ventiladores de techo y son aseadas cada día. Sus suites privadas y acogedoras están hechas totalmente de materiales de selva tropical secundaria y son diseñadas para integrarse con el entorno, cada una tiene un baño privado y un mosquitero para cada cama. Las suites Escénicas y Superiores tienen balcones privados, mientras que las familiares tienen tina y hamaca. En un esfuerzo por conservar la auténtica experiencia del Amazonas y por razones ecológicas, ten en cuenta que no hay aire acondicionado en las habitaciones, sin embargo, para tu conveniencia y comodidad hay ventiladores para uso las 24 horas del día, después de un corto período de tiempo te se sorprenderá de lo rápido que tu cuerpo se adapta al cambio de clima. El diseño abierto de las habitaciones te permite escuchar y disfrutar de los sonidos de la selva, mientras disfrutas de una experiencia genuina en la selva con el máximo confort.

La jungla amazónica ofrece varias oportunidades para intercambios culturales, fotografías, aventura, pesca, caminatas, relajación, avistamiento de aves y observación de vida silvestre. El área que rodea La Selva tiene la lista más extensa de aves en el neo trópico debido a su localización al borde del Parque Nacional Yasuní. Gracias a la biodiversidad y excelentes guías, conocerás flora y fauna única en el mundo.

Prepárate para observar aves con guías locales de observación de aves nativas y guías naturalistas bilingües. Los guías nativos hablan poco inglés, pero saben los nombres de todas las aves, y lo más importante, saben cómo encontrarlos y sus sonidos para llamarlos. En esta zona es donde el urutaú coludo fue visto por primera vez, o donde se documentaron por primera vez la grallarícula rayada y el batará de cocha, estarás en la capital mundial de la garza cebra.

Cuyabeno
Más información
Banner-Bild
Napo
Más información
Banner-Bild