Ecuador Highlights
8 días / 7 noches - Paquete opera con mínimo 2 pasajeros
Tarifa por persona (habitación doble): $1889
Tarifa por persona (habitación sencilla): $2225

Transfer in / Ruta de Leyenda

Tu viaje inicia a la llegada al Aeropuerto Internacional de Quito, donde observarás hermosos paisajes hasta adentrarte en la ciudad y arribar al hotel City Art Hotel Silberstein en uno de los barrios más famosos de la ciudad, el barrio de La Mariscal, donde dejarás tus maletas para dirigirte a un recorrido por el Centro Histórico de Quito. La primera parada será en el mirador de Guápulo, donde conocerás la historia del “Camino de Orellana”, vía que fue utilizada por el conquistador Francisco de Orellana para buscar “El Dorado” y finalmente culminó con el descubrimiento del río Amazonas.

Continuarás tu visita caminando por las estrechas calles del Centro Histórico junto a un personaje tradicional de la historia ecuatoriana, quien te hará descubrir espacios patrimoniales como iglesias, conventos, museos, barrios y te contará las leyendas, oficios y costumbres de los antepasados de la ciudad de Quito.

Para terminar el recorrido, te dirigirás al Panecillo, un mirador natural que se encuentra a 3.000 msnm, desde el cual podrás admirar en todo su esplendor la ciudad de Quito.

  • Alojamiento: City Art Hotel Silberstein

Otavalo

Partirás temprano en la mañana hacia el norte rumbo a la provincia de Imbabura. En el trayecto visitarás la ciudad de Cayambe, famosa por la elaboración de bizcochos, una especie de pan crujiente que podrás degustar mientras observas su preparación. El tour continúa hacia el mirador de Miralago, en San Miguel de Cajas, ubicado a los pies del volcán Imbabura y desde donde se admirará el majestuoso Lago San Pablo, el más grande de la provincia. Aquí podrás realizar una parada para realizar fotografías.

El siguiente punto de visita es la Plaza de los Ponchos en el Mercado de Otavalo, unos de los mercados indígenas más importantes de la región y uno de los puntos de visita más importantes por su tradición y riqueza artesanal, la variedad de colores y tejidos cautiva a los visitantes y provoca conocer más sobre su proceso. Visitarás la galería y taller artesanal Peguche Wasi, a 5 minutos de Otavalo, donde encontrarás a indígenas de la zona en plena actividad realizando tejidos y más. En este recorrido de alrededor de 1 hora, observarás las herramientas que se utilizan para la elaboración del tejido, cómo tiñen la lana, y cómo vivían sus antepasados, así entenderás la cosmovisión de este pueblo y su orgullo por mantener sus herencia. Como parte de la experiencia, podrás practicar con una de las herramientas de tejido y, quien sabe, tal vez esto se convierta en tu próximo hobby. 

El recorrido continúa hacia Cotacachi, localidad conocida por la venta y fabricación de artículos de cuero. En esta población encontrarás el famoso cuy ecuatoriano adobado con sal y chimichurri, cocinado y frito. Este poblado es el paso para llegar a la laguna de Cuicocha (el Lago de los Cuyes), misma que tiene origen volcánico y se encuentra en la reserva ecológica Cotacachi – Cayapas, aquí podrás realizar una pequeña caminata en los senderos o también un paseo en lancha para observar los islotes que existen dentro de la laguna que, en realidad, es la caldera del volcán.

Por la tarde retornarás a Quito.

  • Alojamiento: City Art Hotel Silberstein
  • Desayuno incluido

Cotopaxi

En la mañana inicia el viaje hacia el sur por la Avenida de los Volcanes, y a tan solo 2 horas de Quito, llegarás al Parque Nacional Cotopaxi, lugar en el cual se encuentra el famoso volcán que lleva del mismo nombre con una altura de 5.897 msnm.

Visitarás la Laguna de Limpiopungo que se encuentra a 3800 msnm, observarás variedad de aves, rebaños de llamas y otras especies de mamíferos. Desde allí podrás apreciar también varias elevaciones como el Rumiñahui, Sincholahua, Cotopaxi, Yanahurco. Después de una corta caminata por Limpiopungo, el tour se dirige hacia una cálida y acogedora hacienda en las faldas del volcán Rumiñahui, donde serás recibido con un canelazo y empezarás las actividades de altura.

Comenzarás con un curso para aprender técnicas de escalada. El escenario es un complejo de cuerdas de hasta 6 mts de altura donde pondrás a prueba tu equilibrio al escalar o pasar por puentes colgantes. Definitivamente, una experiencia divertida. 

Para terminar este interesante día, tendrás la opción de cabalgar por los parajes andinos entre bellos paisajes.

  • Alojamiento: Hacienda El Porvenir
  • Desayuno incluido

Quilotoa – Baños

Este día emprenderás la visita al Quilotoa, una impresionante laguna de origen volcánico considerada una de las más bellas del mundo por su agua de color verde turquesa.

Existe la posibilidad de que hagas una caminata hasta el nivel de la laguna por un sendero inclinado y arenoso o simplemente disfrutar de la vista desde su mirador.

Por la tarde observarás el cambio de clima y de vegetación al dirigirte a Baños, ciudad que es la puerta a la región amazónica. Esta cálida ciudad se encuentra en las faldas del volcán Tungurahua y es un importante centro turístico del país.

  • Alojamiento: Hotel Sangay
  • Desayuno incluido

Baños – Riobamba

La aventura empieza con nuestra visita al Pailón del Diablo, una cascada de aproximadamente 80 mts de altura, considerada como uno de los mayores atractivos de la zona. En el camino encontrarás flora de la zona como bromelias y orquídeas, al llegar realizarás una caminata de alrededor de 30 minutos para llegar al puente colgante donde podrás tomar fotos de la cascada, y si quieres más aventura, podrás continuar hacia un balcón ubicado justo atrás de la cascada, para llegar a él, deberás pasar inclinado por unas grietas naturales y escalones tallados en roca. ¡Una experiencia única!

Tu aventura continua en Baños donde realizarás una visita a esta ciudad iniciando con una caminata desde la Cascada Cabellera de la Virgen, única cascada que está dentro de una ciudad hasta llegar a un mirador donde conocerás más de esta enigmática ciudad que atrae a locales y extranjeros. Visitarás un manantial de agua mineral, e ingresarás a un complejo donde podrás ver los ojos de agua, agua burbujeante de las termas que se encuentran ahí.

Posterior a esta visita, pasearás por el “paseo de las cañas”, donde degustarás de un delicioso jugo de caña y podrás admirar la elaboración de las famosas melcochas de Baños.

Después de esta grandiosa experiencia, retomaremos la cordillera andina hacia el sur.

  • Alojamiento: Hacienda Abraspungo
  • Desayuno incluido

Tren Nariz del Diablo – Ingapirca – Cuenca

Esta mañana partirás hacia el poblado de Alausí en donde emprenderás un maravilloso viaje en el famoso Tren de los Andes en su ruta Nariz del Diablo. Es una gran obra de ingeniería, ubicada a 2346 msnm y es considerada la única en el mundo por su forma de zig-zag que va bordeando las montañas donde se puede disfrutar de un magnífico paisaje.

El trayecto dura aproximadamente una 1 hasta llegar a Sibambe donde realizarás una parada de 1 hora, aquí se encuentra la comunidad local donde disfrutarás de una presentación folklórica de la comunidad y también apreciarás sus artesanías.

Al regreso a Alausí espera el transporte para llevarte a Ingapirca, el complejo arqueológico de origen Inca más importante del Ecuador. Se encuentra en la provincia del Cañar, a 3180 msnm y su nombre quichua significa “Muro del Inca” ya que fue un importante centro religioso, político, científico, militar y administrativo. Es la evidencia más trascendental de la historia aborigen de los pueblos Cañari e Inca en el país. El recorrido por este complejo dura alrededor de 45 minutos.

Para terminar este emocionante día, continuarás hacia Cuenca, donde pernoctarás.

  • Alojamiento: Hotel Carvallo
  • Desayuno incluido

City tour – Plantación de Cacao – Guayaquil

Cuenca es la tercera ciudad más importante de Ecuador, siendo un importante referente turístico y económico. Iniciarás el recorrido por esta hermosa ciudad desde su Centro Histórico, el cual fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999, y donde se encuentran parques, iglesias, ruinas y plazas que son parte de la vida cotidiana de sus habitantes. Visitarás también una fábrica donde se realizan y comercializan los famosos sombreros de paja toquilla (una planta parecida a la palma), que son conocidos como “Panama Hat”.

Saldrás de esta hermosa ciudad con dirección a la ciudad costera más importante del Ecuador, Guayaquil. En el trayecto serás testigo de la transición de dos regiones: Sierra-Costa. Una de las principales características de este cambio de clima, es su vegetación, por lo que visitarás una finca cacaotera y aprenderás el proceso de elaboración de cacao.

Al finalizar el día llegarás a Guayaquil al hotel seleccionado.

  • Alojamiento: Grand Hotel Guayaquil
  • Desayuno incluido

Transfer al aeropuerto

Después del desayuno, espera tu transfer al aeropuerto para tu vuelo a casa.

  • Desayuno incluido
  • Incluye
    Incluye: Alojamiento - Comidas especificadas - Actividades mencionadas en el programa - Guía bilingüe: inglés – español - Transporte - Entradas
  • No Incluye
    No incluye: Bebidas alcohólicas - Gastos personales - Propinas - Comidas o excursiones no especificadas - IVA para pasajeros ecuatorianos
Otros tours
Tour de Humbolt
Vive la experiencia que el científico y explorador Alexander von Humboldt tuvo en su viaje a través de Ecuador. Haz click para más información