LLÁMENOS:   PBX: (593)2.921.739

INFORMACIÓN GENERAL GALÁPAGOS

Las Islas Galápagos por ser un Parque Nacional tienen reglas y normas para sus visitantes. Le invitamos a revisar algunos aspectos importantes que serán muy útiles para su viaje.
Recuerde que todas sus inquietudes pueden ser resueltas por nuestros ejecutivos de ventas quienes estarán gustosos de ayudarle.

¿Cómo puedo viajar a las Islas Galápagos?

Usted debe tomar un vuelo desde su país de origen, con destino Quito o Guayaquil, nuestra sugerencia es tomar el vuelo hacia Quito, desde donde puede aprovechar unos días previos a su viaje a las Islas y conocer algo más del Ecuador, como: Otavalo, Cotopaxi, Mindo, Papallacta y otros destinos.

También sugerimos planear su arribo uno o dos días antes de su viaje debido a que si hay cancelaciones por mal clima o retrasos en su vuelo internacional usted tenga una provisión de tiempo para no perderse nada de su viaje a las Galápagos.

¿Cuántos días me recomiendan quedarme en Galápagos?

Recomendamos una estadía mínima de 5 días, aunque hay tours desde 4 días lo mejor es extender su tour lo máximo posible, ya que el primero y el último día el tiempo transcurrirá en principalmente en los vuelos. El tiempo ideal es un viaje de 8 días que incluso le permitirá hacer algunas combinaciones de diferentes tours.

¿Cuáles son las mejores Islas de Galápagos?

Lo maravilloso de las Islas es que todas las Islas son diferentes entre sí, su paisaje flora y fauna son distintos y muchas veces únicos en el planeta, pero si usted tiene un interés especial por alguna de ellas podemos asesorarle con el mejor itinerario en crucero o tour diario.

¿Qué es mejor crucero o tour diario con hotel?

Todo depende de la preferencia del cliente y su facilidad para pernoctar en un yate. La capacidad de los yates en Galápagos es de máximo 100 pasajeros pero la mayoría son de 16 pasajeros. Si usted se marea con facilidad o viaje con niños muy pequeños lo mejor será que opte por conocer las Islas con tour diario y hoteles.

¿Viajo con niños pequeños, qué debo prever?

Muchos cruceros tienen políticas amigables con niños, algunos de ellos tienen restricciones de edad, en cada caso es mejor consultar previamente. Debe tomar en cuenta que es posible que en barcos pequeños los niños sufran de mareo, y quizá en ciertos servicios como equipos de buceo de superficie o chalecos salvavidas no existan las facilidades necesarias. El tour combinado hotel y yate puede der una excelente opción para familias con niños pequeños.

¿Puedo llevar comidas o bebidas en mi equipaje?

Lo mejor será evitar llevar comida, si lo hace procure que sean alimentos empaquetados y no frutas o comidas frescas. Es posible llevar una cantidad personal de bebidas suaves. Existe un sistema de cuarentena para las Islas Galápagos cuyo personal revisará su equipaje antes del viaje y al retorno, por medio de rayos X y exploración de su maleta de mano.

¿Cuál es la mejor temporada para un viaje a las Galápagos?

Se deben considerar algunos factores, vale la pena mencionar que Galápagos recibe viajeros durante todo el año. Para su viaje debe tomar en cuenta algunos aspectos como: si usted tiene preferencia por un clima cálido o templado o si le gustaría hacer buceo de superficie o buceo deportivo, observar algún ave o animal en especial, o simplemente porque usted desea una promoción especial de temporada. En todos estos casos podemos asesorarle de la mejor manera.

¿Podemos pagar con tarjeta de crédito?

Sí, muchos establecimientos reciben tarjeta de crédito, sin embargo recomendamos tener efectivo a mano para consumos pequeños, propinas y para los lugares donde no las aceptan.

¿Hay bancos en Galápagos?

En Santa Cruz- Puerto Ayora hay sucursales de Banco del Pacífico y Banco del Pichincha. Atiende de 9:00 am 4:00 pm
En San Cristóbal – Puerto Baquerizo Moreno- Banco del Pacífico. atiende de 9:00 am 4:00 pm
Ambos bancos son representantes de Visa y Master Card.
Los cajeros automáticos funcionan 24 horas, sin embargo insistimos en la recomendación de llevar efectivo desde el Ecuador continental y evitar inconvenientes, por falta de efectivo.

¿Qué moneda se usa en Ecuador y las Galápagos?

En Ecuador y Galápagos usted puede usar Dólares americanos. Es importante mencionar que Ecuador tiene sus propias monedas que solo son válidas en nuestro territorio.

¿Cuánto y qué tasas debo pagar para viajar a Galápagos?

Usted debe pagar la TARJETA DE CONTROL DE TRÁNSITO en los aeropuertos de Quito o Guayaquil, presentando su boleto y pasaporte. Actualmente tiene un costo de $20.00 (USD) y a su llegada a las Islas debe pagar $100.00 (USD) como tasa de contribución al PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS. Ambos valores se deben pagar en efectivo. Ciudadanos de Ecuador, Mercosur y la Comunidad Andina tienen descuento en el pago a esta tasa (Perú, Colombia, Venezuela, Argentina y Bolivia) $50.00 (USD). Ecuatorianos con cédula $6.00 (USD). Niños el 50% de estos valores.



QUÉ LLEVAR PARA SU VIAJE A LAS ISLAS GALÁPAGOS

  • Camisetas de manga larga y corta de algodón
  • Pantalones cortos
  • Chaqueta ligera para el viento o lluvia
  • Traje de baño
  • Mascara y snorkel (si lo desea)
  • Wet -suit corto (si lo desea)
  • Sandalias para piscina
  • Zapatos cómodos para caminar
  • Sandalias tipo tebas
  • Calcetines
  • Gafas para el sol
  • Gorra o sombrero
  • Protección solar
  • Sus medicinas (en  caso necesario)
  • Cámara de fotos o video
  • Una botella toma todo
  • Documentos de viaje
  • Dinero en efectivo

 

Clima en las Galápagos

Entre los meses de  enero a mayo, el clima de Galápagos es cálido, la temperatura ambiente oscila entre los 25 y los 35 grados centígrados, el agua es muy agradable  ideal para buceo de superficie, las temperaturas van entre los 24 y 25 grados centígrados.

El clima es más fresco de junio a diciembre con temperaturas ente 18 y 22 grados, bajo el agua la temperatura va entre los 16 a 18 grados, algo fría, por lo que se recomienda usar wet suit corto para actividades acuáticas.

 

 

REGLAS DEL PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS

 

  1. Cualquier visita dentro del área protegida debe efectuarse en compañía de un guía naturalista autorizado por el Parque Nacional Galápagos.
  2. Evite una mala experiencia, contrate los servicios turísticos y embarcaciones autorizadas para trabajar en las áreas protegidas.
  3. Tanto para su seguridad como para asegurar la conservación de este valioso patrimonio natural, recuerde mantenerse dentro de los senderos y respetar la señalización establecida.
  4. Para no alterar el comportamiento de las especies recuerde mantener una distancia de 2 metros. Respetemos su espacio y su libertad.
  5. La fauna silvestre no necesita del ser humano para alimentarse. Ofrecerles comida puede ocasionar problemas en su salud.
  6. Tome fotografías y videos sin flash para no alterar el comportamiento de las especies. Recuerde que la fotografía y el video profesional con fines comerciales, necesitan autorización de la Dirección del Parque Nacional Galápagos.
  7. Existen zonas habilitadas para acampar. Solicite autorización en las oficinas Técnicas del Parque Nacional al menos con 48 horas de antelación.
  8. Es su responsabilidad no ingresar alimentos, animales o plantas externas e internas al archipiélago, colabore con los sistemas de inspección y cuarentena de aeropuertos y muelles de las islas.
  9. Si le ofrecen productos en veda y/o souvenirs hechos con coral, concha, piedra volcánica, partes de animales, maderas endémicas. ¡No los compre ni consuma! Es una actividad ilegal que debe denunciar.
  10. Le pedimos que no deje ningún rastro de su presencia en las islas (grafitis por ejemplo) y esperamos que se lleve inolvidables recuerdos y vivencias de su estancia.
  11. Colabore con el manejo de los residuos llevando la basura que genere a los centros poblados. Todas las Islas habitadas disponen de sistemas de separación de residuos.
  12. Está prohibido fumar y hacer fogatas en las áreas protegidas del Parque Nacional Galápagos. Puede ocasionar graves incendios.
  13. Usted no puede pescar en la Reserva Marina de Galápagos solo está permitido hacerlo desde las embarcaciones de pesca vivencial autorizadas por la Dirección del Parque Nacional Galápagos.
  14. Los deportes acuáticos motorizados, el uso de submarinos y el turismo aéreo no están permitidos. Disfrute de un contacto más natural en este bello lugar del planeta.

TOMADO DE WWW.GALAPAGOSPARK.ORG

bodybuilding pancakes parabol steroid jim stoppani bodybuilding