Galapagos, las “Islas Encantadas”   
8 días / 7 noches
Tarifa por persona (habitación doble): $2645
Tarifa por persona (habitación sencilla): $3473

8 días de pura aventura en las Islas Galápagos conociendo más de las islas Santa Cruz, Bartolomé, Seymour, Plaza Sur, Santa Fe, y relajándote en medio de la naturaleza en Puerto Ayora.

Traslado Aeropuerto Hotel – Estación Charles Darwin

Tu vuelo aterrizará en la Isla Baltra donde nuestro guía te recibirá para brindarte asistencia desde el aeropuerto hasta Puerto Ayora, lugar donde se encuentra el Hotel Silberstein. El trayecto toma aproximadamente 1 hora y requiere de trasbordos hasta llegar al canal de Itabaca donde espera el transporte que te trasladará al puerto.

En el trayecto realizarás una parada en los Cráteres Gemelos que se encuentran a los costados de la carretera que lleva a Puerto Ayora, son dos impresionantes formaciones que se deben al colapso de material volcánico dentro de cámaras subterráneas. En este lugar podrás observar una población importante de Scalecias, planta endémica de Galápagos muy característica de las zonas altas, aquí también habita el pinzón carpintero que usa una herramienta para obtener su alimento y existen buenas oportunidades de ver al pájaro brujo.

En un guía te acompañará a la visita de la Estación Científica Charles Darwin, hogar de la famosa y centenaria tortuga “El Solitario George”, originaria de la Isla Pinta que falleció en junio del año 2012. La Estación tiene un centro de interpretación que relata el origen de las Islas y varios sitios en donde se muestran sus programas para la conservación de las especies en Galápagos.

  • Alojamiento: Hotel Silberstein
  • Almuerzo y cena incluidos

Bartolomé

El viaje a esta Isla empieza en Puerto Ayora, temprano en la mañana a las 06h00 con un traslado al canal de Itabaca donde te recibirá el personal de la embarcación. El trayecto hasta Bartolomé tiene una duración de 2 horas aproximadamente.

Durante el viaje es posible que la embarcación sea acompañada por escuelas de delfines saltando junto al yate. Una vez en la isla deberás prepararte para hacer una caminata y subir una escalinata que te llevará al mirador de la famosa “Roca del Pináculo”, una de las postales más famosas de las Galápagos. Al subir las escaleras, poco a poco te verás inmerso en un paisaje volcánico por excelencia, decenas de cráteres de piedra rojiza se despliegan en la Isla dando la apariencia de un paisaje lunar.


En la tarde luego del almuerzo a bordo, tendrás un tiempo para observar, con un poco de suerte, pequeñas colonias de pingüinos de Galápagos (Spheniscus mendiculus) que anidan en esta zona y eventualmente hacer snorkeling con ellos, tortugas marinas y estrellas de mar. En esta isla existen dos playas que se interconectan sus dunas y son el sitio de anidación de tortugas marinas y perfecto para observar tiburones tintoreras.

Estarás de retorno en el hotel aproximadamente a las 18h00.

  • Alojamiento: Hotel Silberstein
  • Desayuno, almuerzo abordo en navegación y cena incluidos

Seymour

El transporte de la embarcación te recogerá a las 08h00 para trasladarte hasta el canal de Itabaca donde espera el personal del yate para el embarque. La navegación tiene una duración de 1 hora aproximadamente.

Cerca del arribo se distinguen las formas grises de los árboles de Palo Santo que usualmente están sin hojas en la mayor parte del año. Seymour nace hace millones de años por el levantamiento de placas volcánicas, la superficie plana de esta Isla está rodeada por pequeños riscos donde se posan las aves marinas. Gaviotas de cola bifurcada y fragatas sobrevuelan la Isla, los machos de esta especie con su gran balón rojo en el pecho tratan de conquistar a las hembras, mientras que en el sendero podrás encontrar decenas de piqueros patas azules anidando o en su ritual nupcial, una interesante y graciosa danza con un silbido característico de estas aves, es realmente inolvidable. Es usual ver a los piqueros volando en los alrededores de la costa en búsqueda de alimento y sumergirse a gran velocidad para pescar, es una cualidad que tienen estas aves debido a una protección especial en sus alas que las impermeabiliza mientras bucean.

Seymour, es quizá la isla que mejor resume las especies más conocidas de las Galápagos, además allí se pueden observar lobos marinos, iguanas marinas y terrestres, pelícanos, fragatas reales y comunes entre otros.

El retorno aproximadamente es a las 16h00 para disfrutar de la comodidad del hotel o una agradable caminata en el pueblo.

  • Alojamiento: Hotel Silberstein
  • Desayuno, almuerzo abordo en navegación y cena incluidos

Plaza Sur

El transporte de la embarcación te recogerá a las 08h00 para trasladarte hasta el canal de Itabaca donde espera el personal del yate para el embarque. La navegación dura aproximadamente 1 hora y media hasta llegar al muelle de la Isla Plaza Sur, un pequeño Islote de apenas 13 hectáreas pero cuya riqueza en fauna y flora lo convierten en uno de los destinos favoritos de los viajeros. El desembarque se hace en el canal entre Plaza Norte que está cerrada a las visitas por ser un laboratorio científico Galápagos y Plaza Sur donde un mar de aguas turquesas contrasta con el color negro de la roca volcánica.

Grandes colonias de lobos marinos descansan en las orillas de la Isla, los machos siempre están vigilantes de su grupo y son muy territoriales. Impresionantes opuntias se despliegan cerca de la costa y en toda en toda la Isla sobre una alfombra de sesuvium, un arbusto que en la época seca toma un color rojizo, entre ellos están las iguanas terrestres y marinas. La convivencia de estas dos especies ha producido una especie híbrida que también se puede observar en Plaza Sur. Además es un lugar ideal para el avistamiento de aves marinas como Piqueros enmascarados, gaviotas de cola bifurcada, gaviotas de lava y fragatas.

Retornarás al hotel a las 16h00 aproximadamente para un merecido descanso.

  • Alojamiento: Hotel Silberstein
  • Desayuno, almuerzo abordo en navegación y cena incluidos

Santa Fe

La salida de este tour será a las 8h00 de la mañana desde el hotel, el punto de partida puede ser desde Puerto Ayora o el Canal de Itabaca, depende de la embarcación que navegue al destino. El trayecto dura aproximadamente 2 horas.

La isla de Santa Fé es el hogar de varias especies de iguanas terrestres, sin embargo en esta Isla podrás observar ocasionalmente una especie endémica de este reptil, la iguana Conolophus pallidus, que solo habita en Santa Fe tiene un color amarillo pálido y es de mayor tamaño comparada con otras iguanas terrestres. Además, aquí habitan cuatro especies de roedores endémicos cuyos hábitos nocturnos no permiten verlos durante el día pero son importantes en la cadena alimenticia de los gavilanes y las lechuzas de Galápagos.

Existen estudios que hablan de Santa Fe como una de las islas más antiguas del archipiélago, sus cimientos son rocas con más de 3 millones de años de antigüedad. El snorkeling en las aguas turquesas que rodean la isla es uno de los mejores en las Islas Galápagos, se pueden observar con facilidad tortugas marinas, lobos, peces tropicales y tintoreras.

El retorno a Puerto Ayora será a las 17h00 aproximadamente, para un merecido descanso.

  • Alojamiento: Hotel Silberstein
  • Desayuno, almuerzo abordo en navegación y cena incluidos

Isla Isabela – Tintoreras    

Por la mañana muy temprano, desde Santa Cruz tomarán una lancha rápido con destino a la Isla Isabela, un viaje que tomará aproximadamente 2 horas y media. Una vez que arribes a la isla visitarás el Centro de Crianza.  En este centro podrás observar tortugas de todas las edades y conocer sobre el proceso de crianza y reproducción en cautiverio para recuperar las poblaciones salvajes de estos reptiles considerados en peligro de extinción.

Por la tarde disfrutarás de un delicioso almuerzo y continuando con el tour visitarás Tintoreras en un tour de bahía que dura 30 minutos donde observarás piqueros patas azules, lobos y pingüinos.

Luego visitarás el islote de las tintoreras donde realizarás una caminata de unos 20 minutos aproximadamente para llegar a un canal donde verás tintoreras e iguanas marinas. Después retornarás a la embarcación que te llevará a un lugar donde se realizarás snorkel y podrás apreciar su flora y fauna.

El retorno a puerto Ayora será a las 17h30 aproximadamente, para un merecido descanso.

  • Alojamiento: Hotel Silberstein
  • Desayuno, almuerzo (en un restaurante en Isabela) y cena incluidos

Tortuga Bay Parte Y Alta Santa Cruz

El guía te recogerá las 08h00 de la mañana para iniciar el tour hacia la Playa de Tortuga Bay. Durante el trayecto observarás varias clases de pinzones y cactus a través de todo el sendero.

La Bahía Tortuga lleva ese nombre debido a que es un lugar de anidación de tortugas marinas. Su playa está dividida en playa brava y playa mansa, la caminata continuará a lo largo de la orilla donde mirarás iguanas marinas que contrastan con el hermoso paisaje de fina arena blanca. Avanzarás hasta playa mansa donde un brazo de calmadas aguas de mar y formaciones de mangle te darán un merecido descanso. El trayecto de retorno se lo realiza por el mismo sendero para ir a su hotel y el guía te indicará la hora para iniciar el tour de la tarde.

Por la tarde el tour continúa hacia la Parte Alta de Santa Cruz el hogar de la mayor población de tortugas gigantes en las Islas Galápagos. Durante el trayecto es posible experimentar el cambio de clima que existe entre el puerto y esta zona que es más templada y húmeda. Muchas fincas privadas se asientan en la Parte Alta y su actividad se combina entre el cultivo de algunos productos agrícolas, la ganadería y el cuidado de las especies endémicas que allí existen. La Parte Alta es un lugar ideal para la observación de aves, el patillo, la gallareta, el pachay y el pájaro brujo son algunos ejemplares. Antes del retorno, podrás experimentar una emocionante caminata por los túneles de lava formaciones que se originaron en el paso de lava superficial que se enfrió al contacto con la atmósfera.

A las 17h00 horas aproximadamente estarás de retorno en el hotel para disfrutar de un coctail o una caminata en el pueblo.

  • Alojamiento: Hotel Silberstein
  • Desayuno, almuerzo y cena incluidos

Traslado hotel aeropuerto

De acuerdo a tu itinerario de vuelo, la recepción del hotel te informará la hora de salida en la que nuestro personal te conducirá hasta el aeropuerto de Baltra.

  • Desayuno incluido
  • Incluye
    Incluye: Servicio de traslados - Guía bilingüe - Alimentación acorde al programa descrito - Alojamiento - Excursiones
  • No Incluye
    No incluye: Ticket aéreo hacia / desde las Islas GPS - Entrada Parque Nacional USD 100.00 Extranjeros - Tarjeta de Control de Tránsito USD 20.00 - Propinas - Bebidas - Gastos personales - IVA 12% Facturación local - Transporte desde el Aeropuerto de Baltra hacia el Canal de Itabaca y viceversa $5 por persona por vía
Otros tours

Isla Santa Cruz, un encanto de Galápagos

Diviértete explorando la isla santa Cruz de una manera diferente aprovechando al máximo tu viaje a las islas Galápagos. Haz click para más información