Las Islas Galápagos conforman uno de los archipiélagos más diversos del mundo, formado por 13 islas mayores, 6 islas menores y 42 islotes de origen volcánico que cubren una superficie de 7.850 km2.

Son conocidas por el número de especies endémicas que se encuentran en el lugar y por los estudios que el científico Charles Darwin llevó a cabo para establecer su teoría de la evolución.

En Septiembre 8 de 1978 la UNESCO declaró a las Islas Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad y en 1985 el Parque Nacional Galápagos fue nombrado Reserva de la Biósfera.

Galápagos fue declarada también como una de las siete maravillas subacuáticas del mundo por CEDAM Internacional (Conservation, Education, Diving, Awareness and Marine research) basado en su belleza, vida marina, valor científico e importancia para el medio ambiente.

Su flora y fauna han logrado evolucionar de una manera extraordinaria, los animales que habitan las islas muestran poco o ningún temor por la presencia humana o de otros animales, lo cual vuelve a las islas un lugar único donde sus visitantes pueden apreciar toda su naturaleza, tomar fotografías y aprender de las Islas Galápagos.

Image module
  • Clima en Galápagos
    Entre los meses de enero y mayo el clima de Galápagos es cálido, la temperatura ambiente oscila entre los 25 y 35 grados centígrados, el agua es muy agradable. El clima es más fresco de junio a diciembre con temperaturas ente 18 y 22 grados, bajo el agua la temperatura va entre los 16 a 18 grados, algo fría, por lo que se recomienda usar wetsuit corto para actividades acuáticas.
  • Recomendaciones
    Qué Llevar Para su Viaje a las Islas Galápagos
    Camisetas de manga larga y corta de algodón - Pantalones cortos - Chaqueta ligera para el viento o lluvia - Traje de baño - Máscara y snorkel (si lo desea) - Wetsuit corto (si lo desea) - Sandalias para piscina - Zapatos cómodos para caminar - Sandalias tipo tebas