LLÁMENOS:   PBX: (593)2.921.739

Tour de Humboldt

ecuador-inicio

Galextur le invita a revivir la experiencia del entusiasta científico y viajero Alexander von Humboldt en su paso por el Ecuador a principios del siglo XIX. La Avenida de los Volcanes, fue el nombre que Humboldt dio al corredor que cruza la Sierra ecuatoriana , en esta ruta se pueden ver con facilidad más de una decena de volcanes, algunos de ellos fueron motivo de expediciones del científico alemán como el Cotopaxi y el Chimborazo, pero su interés no solo se centraba en los estudios geológicos, para él era importante también relatar la vida de la gente alrededor de estos colosos, en este viaje usted podrá descubrir los motivos que fascinaron a Humboldt en el Ecuador.

Para este tour la estadía mínima recomendada es de 10 días y se puede organizar una extensión a Galápagos o la Amazonía.

¡Nuestro personal estará gustoso de hacerle una oferta!

DÍA 1: Traslado Aeropuerto-Hotel.

Arribo al aeropuerto de Tababela, el trayecto desde el aeropuerto al Hotel tendrá un tiempo aproximado de 1 hora, en un día despejado es posible observar la intrincada geografía andina desde los valles que rodean Quito.

Dependiendo de la hora de su vuelo, usted realizará un recorrido panorámico por el centro histórico de la ciudad, que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1978. Las estrechas calles del viejo Quito están llenas de historia, en ellas se pueden encontrar importantes monumentos e iglesias que datan del siglo XVI. La influencia de estilos barroco, manierista y neoclásico se manifiesta en la arquitectura de los edificios.

Al final de la jornada le espera un merecido descanso en la comodidad de su hotel.

DÌA 2: Volcán Guagua Pichincha – Teleférico – Mitad del Mundo – Otavalo

Temprano en la mañana luego del desayuno, se inicia el recorrido con una visita al Teleférico de Quito, en un día despejado desde este espectacular mirador se pueden observar varios de los volcanes que rodean la ciudad. El trayecto del ascenso dura aproximadamente 20 minutos hasta llegar a una altura de 4.050 msnm. Una vez en la cima, la vegetación de páramo domina el paisaje, se realiza un pequeño recorrido en las faldas del volcán Guagua Pichincha.

El tour continúa hacia la Mitad del Mundo, en la ruta usted podrá degustar los exóticos sabores de los helados de paila hechos con frutas locales con una receta de más de 50 años.

El monumento de la Mitad del Mundo tiene en su interior un museo etnográfico que muestra las diferentes culturas que habitan en el Ecuador, pero en su exterior usted será el protagonista de una fotografía con sus pies colocados en los dos hemisferios.

Otro gran atractivo turístico es el museo Intiñan un lugar donde se demuestran varios fenómenos físicos posibles en esta latitud.

La ruta del tour continúa hacia la ciudad de Otavalo, donde le espera un reparador descanso en la hacienda Pinsaquí.

DÍA 3: Otavalo – Cuicocha – Cotacachi

Luego del desayuno, el primer punto de visita es la Plaza de los Ponchos en el Mercado de Otavalo uno de los sitios más visitados en Ecuador por su tradición artesanal, allí se encuentra una gran variedad de tejidos con fibras naturales e hilados a mano. El colorido de esta plaza se magnifica los sábados días en los que se realiza la gran feria, sin embargo está abierto todos los días del año.

El recorrido continúa hacia Cotacachi, localidad conocida por la venta y fabricación de artículos de cuero, este poblado es el paso para llegar a la laguna de Cuicocha, la misma tiene origen volcánico y se encuentra en la reserva ecológica Cotacachi – Cayapas. Es posible realizar una caminata en los senderos o también un pequeño paseo en lancha para observar los islotes que existen dentro de la laguna que en realidad es la caldera del volcán.

En la tarde de regreso a Quito le recibirá la calidez del personal de su hotel.

DÍA 4: Parque Nacional Cotopaxi

Temprano en la mañana inicia su recorrido por la Avenida de los Volcanes, nombre que Humboldt le dio a esta ruta de la Sierra Ecuatoriana, hacia el Parque Nacional Cotopaxi dentro del cual se encuentra el volcán del mismo nombre a 5.897 msnm, está activo a pesar de haber permanecido en calma por más de tres siglos desde la última erupción. En el trayecto la primera parada es la laguna de Limpiopungo donde se pueden observar algunas especies de aves como la gaviota y el pato andino. La vegetación propia del páramo se caracteriza por arbustos, almohadillas y líquenes.

Desde este punto se puede continuar hasta el refugio José Rivas que está a los pies de los glaciares, si las condiciones físicas de los pasajeros así lo permiten.

Los días miércoles o jueves se puede aprovechar para realizar una visita a los mercados indígenas de la zona.
Al final de la jornada su lugar de alojamiento será la hacienda la Ciénega que fue visitada por Alexander von Humboldt en el año 1802.

DÍA 5: Reserva Faunística Chimborazo – Riobamba

Luego de su desayuno la primera parada es el volcán Chimborazo la montaña más alta del Ecuador ubicada a 6.310 msnm., en la reserva faunística a la que pertenece se puede apreciar grupos de alpacas, vicuñas y llamas salvajes pastando en las faldas del volcán, además algunas especies de aves como curiquingues y con suerte el cóndor Andino, la flora propia del páramo con plantas arbustivas y matorrales.
El Chimborazo fue el destino de la expedición que Alexander von Humboldt en el año de 1803 una de las primeras a este coloso de los Andes.
Si la condición física de los pasajeros lo permite se puede subir hasta el refugio, en un día despejado se puede observar la majestuosidad de esta montaña llamada entre la gente local “taita Chimborazo” una palabra kichwa que quiere decir: padre.
La ruta continúa hasta la Hacienda Abraspungo donde usted tendrá su alojamiento.

DÍA 6: Colta – Guamote – Guano – Riobamba

Después del desayuno el tour continúa hacia el sur para visitar la Laguna de Colta o “Kulta Kucha” en lengua kichwa, un espejo de agua cuyo paisaje de fondo es el impresionante volcán Chimborazo, muy cerca se encuentra la Iglesia de Balbanera, la más antigua del Ecuador fundada en 1534 por los primeros grupos de españoles que llegaron a estas tierras. En el territorio de la provincia de Chimborazo se asienta la mayor población indígena del país. En el mercado de Guamote los coloridos ponchos rojos sobresalen a la vista en medio de la venta de productos agrícolas y animales.

Este paseo continúa hacia la población de Guano donde hábiles artesanos fabrican alfombras a mano, muy valoradas por locales y extranjeros, esta zona también se caracteriza por la producción de calzado de excelente calidad.

Al fin de la jornada usted retornará a la hacienda Abraspungo.

DÍA 7: Tren Nariz del Diablo – Ingapirca

El día empezará muy temprano en la mañana para dirigirse al poblado de Alausí y tomar el tren hacia la “Nariz del Diablo” que constituye uno de los atractivos turísticos más visitados en el Ecuador. La construcción de esta línea férrea fue calificada como “la más difícil del mundo” por la intrincada geografía de esta zona con pronunciadas montañas y pendientes. Las salidas son de martes a domingo se deben consultar fechas de mantenimiento de la vía.

Su guía le esperará al final del recorrido para continuar hacia Ingapirca donde se encuentran las ruinas más importantes de la cultura Cañari e Inca, sitio que también fue visitado por el científico Humboldt en su recorrido por nuestro país.

Al final del día usted tendrá un acogedor alojamiento en la Posada de Ingapirca.

DÍA 8: Cuenca – Gualaceo – Chordeleg

Al terminar su desayuno, el tour continúa hacia la ciudad de Cuenca cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999, en el recorrido por los monumentos y edificios históricos de la ciudad está incluida una visita a la fábrica de sombreros de paja toquilla conocidos como “panamá hats”, la calidad y el diseño de estos sombreros es reconocida en varios países del mundo.

La ruta del tour sigue hacia el cantón Gualaceo, población ubicada a 34 kilómetros de la ciudad de Cuenca cuyo principal atractivo son las hábiles manos de sus artesanos y una arquitectura colonial. Luego Chordeleg donde usted podrá visitar alrededor de la plaza principal diferentes joyerías con finas obras de hábiles orfebres en oro y plata.

A su retorno a la ciudad le recibirá el exclusivo ambiente del hotel Carvallo.

Nota importante:
Desde la Ciudad de Cuenca este tour puede continuar hacia Loja o hacia la Ciudad de Guayaquil si el deseo de los pasajeros es hacer una extensión hacia las lslas Galápagos.

DÍA 9: Vilcabamba

El desayuno debe ser temprano en la mañana, para un recorrido de aproximadamente 4 horas a la ciudad de Loja y luego hacia el valle de Vilcabamba que encuentra a 1.500 msnm lo que concede a este lugar un agradable clima primaveral casi todo el año. La población de este lugar ha sido objeto de estudios científicos debido a la longevidad de sus habitantes, algunos de ellos con edades superiores a los 100 años.

Al retorno a Loja, durante la tarde y noche usted puede realizar un recorrido panorámico por el centro histórico de la ciudad. Esta fue la ruta de Alexander von Humboldt en su camino a Cajamarca y otros lugares del Perú donde realizó observaciones que le permitieron estudiar la corriente que hoy lleva su nombre.

Su lugar de alojamiento será el Grand Hotel Victoria.

DÍA 10: Parque Nacional Podocarpus

Al terminar el desayuno sigue una visita al Parque Nacional Podocarpus que se estableció con el fin de proteger al bosque más grande de romerillos en el país. Esta zona protegida que ocupa territorios dentro de las provincias de Loja y Zamora es hogar de diferentes especies animales como el oso de anteojos y es un lugar ideal para la observación de aves, privilegiado por su biodiversidad y considerado reserva de biósfera. A su retorno de esta emocionante excursión usted tendrá su alojamiento en el hotel Victoria.

DÍA 11: Traslado Hotel-Aeropuerto

Su guía le acompañará al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Quito.

Nota importante:
Los hoteles propuestos están sujetos a disponibilidad de espacio, en caso de no existir espacios libres se realizará la reservación en un hotel de similar categoría

  • Transporte
  • Guía
  • Desayunos
  • Entradas a museos y lugares turísticos
  • Visitas específicas en la descripción del tour
  • Alojamiento
  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas
  • Boleto aéreo Loja- Quito
  • Comidas no especificadas en el paquete
  • IVA

Fill out my online form.