Isla Santa Cruz, un encanto de Galápagos
4 días / 3 noches
Tarifa por persona (habitación doble): $1036
Tarifa por persona (habitación sencilla): $1428

Diviértete explorando la isla Santa Cruz de una manera diferente aprovechando al máximo tu viaje a las islas Galápagos.

Transfer in – Estación Charles Darwin

A tu arribo al Aeropuerto de Baltra, una persona estará esperándote para brindarle asistencia y acompañarte hasta el Hotel Silberstein en Puerto Ayora. Este trayecto toma aproximadamente 1 hora y se realizarás trasbordos hasta llegar al canal de Itabaca donde esperará el transporte que te trasladará al puerto.

A tu llegada disfrutarás de un almuerzo único en AQUA Bar-Restaurante que ofrece un menú resultado de una fusión alemana-latina que te sorprenderá. En la tarde podrás disfrutar y relájate en el hotel en medio de un jardín lleno de diferentes tipos de plantas y tener un agradable momento en la piscina. Por la noche cena un delicioso plato en AQUA Bar – Restaurante.

  • Alojamiento: Hotel Silberstein
  • Almuerzo y cena incluidos

Biking Cerro Mesa – Kayak Garrapatero

Esta mañana disfrutarás conociendo la isla en un tour compartido junto con más personas. Un transporte pasará por ti y los demás pasajeros en cada hotel donde se encuentren hospedados para después tener una introducción de las actividades que realizarás todo el día y chequear que todos tengan todos los accesorios necesarios para las actividades multisport.

Después de esta introducción, iniciarás esta gran aventura partiendo hacia el Cerro Mesa a donde te llevará el transporte en un viaje que toma alrededor de 40 minutos. Durante el recorrido podrás apreciar el cambio de clima en la isla desde la parte baja a la parte alta, además en días despejados apreciarás una vista panorámica del Archipiélago de Galápagos desde una altitud de 750 mts.

Una vez que llegues al Cerro Mesa te prepararás para realizar el recorrido en bicicleta en descenso hacia la playa el Garrapatero, el recorrido tiene 9 km y el camino es asfaltado. Es muy importante para este circuito que los participantes tengan experiencia en bicicleta.

Llegarás a la playa y tomarás un merecido descanso de 1 hora. Después de disfrutar el paisaje realizarás el paseo en kayak desde la playa por el mar cristalino y tranquilo del Garrapatero donde observarás pelícanos, tortugas marinas, gaviotas de lava y bifurcada, ocasionalmente se puede observar flamingos también.

Tras haber disfrutado de este paseo en kayak regresarás a la playa y el transporte te estará esperando para llevarte de regreso al pueblo. Tendrás el resto del día libre y podrás disfrutar de una espectacular cena en AQUA Bar – Restaurante.

  • Alojamiento: Hotel Silberstein
  • Desayuno, almuerzo y cena incluidos

Tour de Bahía

Este día conocerás sobre esta maravillosa isla visitando los siguientes lugares:

La Lobería: Islote que se encuentra a dos millas de distancia donde están los lobos marinos, los cuales son muy amistosos y les gusta nadar con las personas. En el fondo del mar hay una gran cantidad de invertebrados y peces que se pueden observar  junto con los lobos marinos. Recorrido costero para interpretación de aves, iguanas marinas y formaciones  basálticas.

Canal de tiburones: Es una fisura o rajadura formada por hinchamientos de cámara magmática, en donde duermen tiburones tintoreras de barranco los cuales son totalmente inofensivos. Entre las rocas de lava se encuentran aves oceánicas.

El Canal del Amor: Otra fisura, fantástica para fotografía, de excepcional belleza escénica.

Bahía de Franklin: En esta bahía encontramos tortugas marinas, rayas doradas, rayas águila. Zona de mangle donde pelícanos y garzas anidan dependiendo la época del año.

Las Grietas: 15 minutos de caminata sobre rocas de lava en donde podrás ver pinzones de Darwin, aves costeras y de laguna, vegetación endémica y nativa. Las grietas son la continuación de los canales de los tiburones y del amor, solo que tierra adentro, donde el agua es menos salada. Aquí se puede hacer clavados de barranco y natación.

La Playa de los Perros: Esta es una caminata opcional, nombrada así por la gran cantidad de cangrejos perro que se encuentra en la zona, junto con las iguanas marinas más grandes de la Isla Santa Cruz.

Tendrás la tarde libre y por la noche la noche cena y alojamiento.

  • Alojamiento: Hotel Silberstein
  • Desayuno, almuerzo y cena incluidos

Transfer Out

De acuerdo al horario de salida de tu vuelo de regreso a Quito o Guayaquil, se realizará el pick up desde el hotel hacia el aeropuerto de Baltra donde finaliza esta gran experiencia en las Islas Encantadas.

  • Desayuno incluido
  • Incluye
    Incluye: Servicio de traslados - Guía bilingüe - Alimentación acorde al programa descrito - Alojamiento - Excursiones
  • No Incluye
    No incluye: Ticket aéreo hacia / desde las Islas GPS - Entrada Parque Nacional USD 100.00 Extranjeros - Tarjeta de Control de Tránsito USD 20.00 - Propinas - Bebidas - Gastos personales - IVA 12% Facturación local - Transporte desde el Aeropuerto de Baltra hacia el Canal de Itabaca y viceversa $5 por persona por vía
Otros tours

Galapagos, las “Islas Encantadas”

8 días de pura aventura en las Islas Galápagos conociendo más de las islas Santa Cruz, Bartolomé, Seymour, Plaza Sur, Santa Fe, y relajándote en medio de la naturaleza en Puerto Ayora. Haz click para más información