LLÁMENOS:   PBX: (593)2.921.739

ISLAND HOPPING

Galextur le ofrece una manera diferente de conocer las Islas Galápagos, en una interesante travesía por los diferentes centros poblados del Archipiélago desde los cuales organizaremos excursiones que le permitirán conocer de la flora y fauna pero también de la vida de la gente en las Islas.

Este paquete contiene visitas terrestres, navegaciones y buenas oportunidades para el buceo de superficie, los tours se realizan en lanchas rápidas hacia los puertos y yates de hasta 16 pasajeros para las Islas inhabitadas.

Algunas de las especies que podrá observar durante este viaje: fragatas, piqueros patas azules, iguanas marinas y terrestres, pingüinos de Galápagos, aves tropicales, varios tipos de pinzones de Darwin, lobos marinos, tortugas marinas y terrestres entre otras especies en medio de paisajes únicos.

[contact-form-7 id=”3389″ title=”Hotel Silberstein – es”]

DIA 1 Vuelo directo a San Cristóbal – Transfer in y Visita al Centro de Interpretación y Tijeretas.

Su vuelo partirá desde Quito o Guayaquil hacia la Isla San Cristóbal- Puerto Baquerizo Moreno, allí será recibido por un guía que lo trasladará en pocos minutos a su hotel.
Luego de un pequeño descanso, iniciará la visita hacia el Centro Interpretación, en este sitio tendrá la oportunidad de observar un interesante resumen sobre el origen de las Islas Galápagos, así como de su historia humana en las Islas, se trata de un proyecto financiando por la Agencia de Cooperación Española y la Estación Charles Darwin para mostrar a los visitantes el fascinante mundo natural que están por descubrir con su visita a las Islas Galápagos. La excursión continúa hacia Tijeretas, que es el nombre con el que se conoce localmente a las fragatas, el recorrido por el sendero dura aproximadamente dos horas, durante la caminata hay lugares desde donde la vista muestra llamativos paisajes e incluso existe un mirador en el cual se encuentra ubicada una estatua de Charles Darwin.

El mayor atractivo del lugar es que allí se pueden encontrar las dos especies de Fragatas (fragata común y fragata real) anidando en el mismo sitio.

DIA 2 (Isla San Cristóbal) Visita a la Galapaguera y El Junco

La excursión inicia desde Puerto Baquerizo con un viaje por tierra hacia la zona de Cerro Colorado en el sector de Cerro Verde donde se encuentra un bosque seco de 12 hectáreas que fue elegido como el hogar de una colonia importante de tortugas terrestres que habitan allí en estado semi-natural. Las tortugas gigantes fueron diezmadas por la presencia humana, especialmente durante la vigencia de la Hacienda el Progreso, pero a fines de los 70 y los 80 fueron parte de un programa de rescate auspiciado por el Parque Nacional. La interesante reseña histórica de este lugar y la naturaleza son parte del atractivo de las zonas altas de San Cristóbal.

El tour continúa hacia la Laguna del Junco a 687 msnm que debe su nombre a una planta endémica del mismo nombre (Elocharis mutataes), está ubicada dentro de un pequeño cráter y constituye la única laguna de agua dulce en el Archipiélago es un lugar ideal para la observación de pinzones, petreles de Galápagos, fragatas reales y canarios. Durante este tour se podrán observar varias fincas dedicadas a la Agricultura que forman parte de la economía local.

DIA 3 (Isla San Cristóbal) Visita Isla Lobos/Playa Ochoa

La excursión se realizará en un yate que sale del muelle principal de Puerto Baquerizo, la navegación tiene una duración de 45 minutos aproximadamente. El desembarque es seco y la caminata recorrerá un sendero de 850 metros por aproximadamente una hora. En el trayecto se pueden observar piqueros patas azules, fragatas comunes que anidan en la zona, además de algunas colonias de lobos marinos que toman sol en las playas. Durante el recorrido el paisaje ofrece una vista de vegetación árida, rocas volcánicas y arena dorada. Si es un aficionado al buceo superficial podrá observar coloridos peces de arrecife, rayas, tortugas marinas y juguetones lobos marinos juveniles.

Luego de un snack (box lunch) el siguiente punto de visita es Playa Ochoa que está ubicado al norte de la Isla San Cristóbal, el trayecto tiene una duración de 20 minutos aproximadamente, allí será recibido por grandes colonias de lobos marinos, además es el lugar ideal para observar una especie vegetal sobresaliente de las Islas Galápagos: El Matazarno (Piscidia carthagenensis) que por su dureza y larga duración fue utilizado antiguamente para la construcción. El final de la excursión cierra con un tiempo para snorkeling en el que se puede observar algunos peces tropicales.

DIA 4 (Isla Santa Cruz) Visita Parte Alta de Santa Cruz y Tortuga Bay

El viaje de San Cristóbal a Santa Cruz empieza muy temprano en la mañana, a las 6:00 am una lancha rápida lo transportará hasta Puerto Ayora, el viaje tiene una duración aproximada de 2 horas. A su arribo a Santa Cruz, su guía lo esperará en el muelle principal para llevarlo al hotel, inmediatamente empieza la excursión hacia la parta Alta de Santa Cruz, donde se encuentran la tortugas gigantes (Geochelone porteri) en estado natural, conocidas como tortugas Galápagos, fueron nombradas de esa manera por los primeros visitantes humanos en las Islas debido a que su caparazón tiene la forma de una montura de caballo cuyo nombre es galápago. A 870 msnm aproximadamente se encuentran fincas privadas que se dedican a la agricultura pero comparten esta actividad con la conservación de estos impresionantes reptiles, las tortugas gigantes pueden vivir cientos de años y en esta zona, constituyen la segunda población más grande del Archipiélago. La excursión termina con una emocionante caminata por los túneles de lava que se formaron por el enfriamiento rápido de las capas de lava al entrar en contacto con aire frío de la superficie.

A su regreso en Puerto Ayora lo espera un exquisito almuerzo. El tour continúa con una visita a la Playa de Tortuga Bay, el trayecto toma 1 hora de camino a pie aproximadamente, en el recorrido es posible observar varias especies de pinzones y la flora del lugar con una presencia de imponentes cactus gigantes. Al final del sendero le recibirá una playa de fina arena blanca, donde ocasionalmente se pueden encontrar iguanas marinas. El guía lo conducirá a Playa Mansa donde tendrá un tiempo para disfrutar del paisaje antes del retorno.

DIA 5 Visita a la Isla Floreana

A las 7:00 de la mañana una lancha rápida espera en el muelle principal de Puerto Ayora para recibir a los pasajeros. La navegación dura 2 horas aproximadamente hasta llegar a Puerto Velasco Ibarra, una pequeña villa que evoca los tiempos de las primeras colonias en Galápagos.

Floreana es famosa por las historias de misterio e intriga que se tejieron alrededor de sus primeros habitantes, el Doctor Ritter y Dora Strauch y la familia Wittmer. Una de las visitas de este recorrido incluye la “Cueva de los Piratas”, se encuentra junto a una fuente de agua dulce que fue el lugar de supervivencia de estas familias y a la que los Wittmer llamaron Asilo de la Paz. Las increíbles historias de estos personajes toman vida durante el viaje, es una excelente oportunidad para la observación de aves como el pinzón mediano de árbol que es endémico de esta Isla, pájaro brujo y canario María. Una vez en el Puerto, usted visitará el centro de crianza de las tortugas Galápagos y tomará su almuerzo en un pequeño restaurante de la localidad. Durante la tarde la visita a la lobería brinda la oportunidad de ver colonias de lobos marinos y para quienes disfrutan del snorkeling este lugar es uno de los mejores para esta actividad, cientos de peces tropicales, tortugas marinas, rayas entre otras especies submarinas de Galápagos.

DIA 6 Visita Isla Bartolomé o Seymour o Plaza Sur o Santa Fé, (estas navegaciones están sujetas a disponibilidad)

La navegación a cualquiera de estas Islas (de acuerdo a la disponibilidad) se realizará en yates de 16 pasajeros, una Isla por día, el almuerzo se toma a bordo.

Bartolomé

El viaje a esta Isla empieza en Puerto Ayora, temprano en la mañana a las 06h00 con un traslado al canal de Itabaca donde lo recibirá el personal de la embarcación. El trayecto hasta Bartolomé tiene una duración de 2 horas aproximadamente.
Durante el viaje es posible que la embarcación sea acompañada por escuelas de delfines saltando junto al yate. Una vez en la Isla, el desembarque es seco y debe prepararse para hacer una caminata y subir una escalinata que le llevará al mirador de la famosa “Roca del Pináculo” una de las postales más famosas de las Galápagos. Al subir las escaleras usted poco a poco se verá inmerso en un paisaje volcánico por excelencia, decenas de cráteres de piedra rojiza se despliegan en la Isla dando la apariencia de una vista lunar.
En la tarde luego del almuerzo a bordo, usted tendrá un tiempo para observar, con un poco de suerte, pequeñas colonias de Pingüinos de Galápagos (Spheniscus mendiculus) que anidan en esta zona y eventualmente hacer snorkeling con ellos, tortugas marinas y estrellas de mar. En esta Isla existen dos playas que se interconectan, sus dunas son el sitio de anidación de tortugas marinas y una de estas un lugar perfecto para observar tiburones Tintoreras.

Seymour

El transporte de la embarcación lo recogerá a las 08h00 para trasladarlo hasta el canal de Itabaca donde lo espera el personal del yate para el embarque. La navegación tiene una duración de 1 hora aproximadamente. Cerca del arribo se distinguen las formas grises de los árboles de Palo Santo que usualmente están sin hojas en la mayor parte del año. Seymour nace hace millones de años por el levantamiento de placas volcánicas, la superficie plana de esta Isla está rodeada por pequeños riscos donde se posan las aves marinas. Gaviotas de cola bifurcada y fragatas sobrevuelan la Isla, los machos de esta especie con su gran balón rojo en el pecho para conquistar a las hembras, mientras que en el sendero se pueden encontrar decenas de piqueros patas azules anidando o en su ritual nupcial, una interesante y graciosa danza con un silbido característico de estas aves, es realmente inolvidable. Es usual ver a los piqueros volando en los alrededores de la costa en búsqueda de alimento y sumergirse a gran velocidad para pescar, es una cualidad que tienen estas aves debido a una protección especial en sus alas que las impermeabiliza mientras bucean. Seymour, es quizá la isla que mejor resume las especies más conocidas de las Galápagos, además allí se pueden observar lobos marinos, iguanas marinas y terrestres, pelícanos, fragatas reales y comunes entre otros

Plaza Sur

El transporte de su embarcación lo recogerá a las 08h00 para trasladarlo hasta el canal de Itabaca donde lo espera el personal del yate para el embarque. La navegación dura aproximadamente una hora y media hasta llegar al muelle de la Isla Plaza Sur, un pequeño Islote de apenas 13 hectáreas pero cuya riqueza en fauna y flora lo convierten en uno de los destinos favoritos de los viajeros. El desembarque se hace en el canal entre Plaza Norte que está cerrada a las visitas por ser un laboratorio científico Galápagos y Plaza Sur donde un mar de aguas turquesas contrasta con el color negro de la roca volcánica. Grandes colonias de lobos marinos descansan en las orillas de la Isla, los machos siempre están vigilantes de su grupo y son muy territoriales. Impresionantes opuntias se despliegan cerca de la costa y en toda la Isla sobre una alfombra de sesuvium, un arbusto que en la época seca toma un color rojizo, entre ellos están las iguanas terrestres y marinas. La convivencia de estas dos especies ha producido una especie híbrida que también se puede observar en Plaza Sur. Además es un lugar ideal para el avistamiento de aves marinas como Piqueros enmascarados, gaviotas de cola bifurcada, gaviotas de lava y fragatas.

Santa Fé

La salida a este tour será a las 8h00 de la mañana desde el hotel, el punto de partida puede ser desde Puerto Ayora o el Canal de Itabaca, depende de la embarcación que navegue al destino. El trayecto dura aproximadamente 2 horas. La isla de Santa Fé es el hogar de varias especies de iguanas terrestres, sin embargo en esta Isla se puede observar ocasionalmente una especie endémica de este reptil, la iguana Conolophus pallidus, que solo habita en Santa Fé tiene un color amarillo pálido y es de mayor tamaño comparada con otras iguanas terrestres. Además aquí habitan cuatro especies de roedores endémicos cuyos hábitos nocturnos no permiten verlos durante el día pero son importantes en la cadena alimenticia de los Gavilanes y las Lechuzas de Galápagos. Existen estudios que hablan de Santa Fé como una de las Islas más antiguas del Archipiélago sus cimientos son rocas con más de 3 millones de años de antigüedad. El snorkeling en las aguas turquesas que rodean la Isla es uno de los mejores en las Islas Galápagos, se pueden observar con facilidad tortugas marinas, lobos, peces tropicales y tintoreras

Tortuga Bay Parte y Alta Santa Cruz

Su guía pasará por usted a las 08h00 de la mañana para iniciar el tour hacia la Playa de Tortuga Bay, no olvide llevar sombrero, agua y protección solar, para iniciar una caminata de aproximadamente 1 hora. Durante el trayecto se pueden observar varias clases de pinzones y cactus a través de todo el sendero. La Bahía Tortuga lleva ese nombre debido a que es un lugar de anidación de tortugas marinas. La playa está dividida en playa brava y playa mansa, la caminata continuará a lo largo de la orilla donde se pueden observar iguanas marinas que contrastan con el hermoso paisaje de fina arena blanca. No es aconsejable tomar un baño allí debido a lo agitado de las olas, por ello se avanzará hasta playa mansa donde un brazo de calmadas aguas de mar y formaciones de mangle le darán un merecido descanso.
El trayecto de retorno se lo realiza por el mismo sendero para ir a su hotel el guía le indicará la hora para iniciar el tour de la tarde.
Luego de un merecido descanso el tour continúa hacia la Parte Alta de Santa Cruz el hogar de la mayor población de tortugas gigantes en las Islas Galápagos. Durante el trayecto es posible experimentar el cambio de clima que existe entre el puerto y esta zona que es más templada y húmeda. Muchas fincas privadas se asientan en la Parte Alta y su actividad se combina entre el cultivo de algunos productos agrícolas, la ganadería y el cuidado de las especies endémicas que allí existen. La Parte Alta es un lugar ideal para la observación de aves, el patillo, la gallareta, el pachay y el pájaro brujo son algunos ejemplares. Antes del retorno, podrá experimentar una emocionante caminata por los túneles de lava formaciones que se originaron en el paso de lava superficial que se enfrió al contacto con la atmósfera.
A las 16:00 horas aproximadamente usted estará de retorno en el hotel para disfrutar de un coctail o una caminata en el pueblo.

Ver Fotos

DIA 7 (Isla Santa Cruz) Visita a la Estación Charles Darwin e (Isabela) navegación en lancha rápida a Puerto Villamil.

A las 9:00 am su guía pasará por usted para visitar la Estación Científica Charles Darwin hogar de la famosa y centenaria tortuga: El Solitario George, originaria de la Isla Pinta que falleció en junio del año 2012. La Estación tiene un centro de interpretación que relata el origen de las Islas y varios sitios en donde se muestran sus programas para la conservación de las especies en Galápagos.

Este es un programa científico único, se financia a través de donaciones internacionales, y realiza también estudios científicos de las diferentes especies en el Archipiélago, así como proyectos con la comunidad. Luego de la visita usted degustará un exquisito almuerzo en el Hotel Silberstein.

El traslado de Puerto Ayora a Puerto Villamil en la Isla Isabela será por la tarde, pare ello se toma una lancha rápida a las 14H00 el tiempo aproximado de navegación es de 2 horas, al llegar a la Isla, su traslado será en un taxi acuático hasta el muelle donde le esperará un guía para trasladarlo a su hotel y tomar un merecido descanso.

DIA 8 (Isla Isabela) Visita a Volcán Sierra Negra

El recorrido empieza a partir de las 8h00 desde su hotel, el viaje se realiza por tierra en camionetas o camioncitos para transportar pasajeros llamados “chivas” hasta la entrada del sendero que conduce al Volcán Sierra Negra. Desde el control del Parque Nacional conocido como “El Cura” el recorrido se realiza a pie por un tiempo aproximado de 6 horas en total. La caldera del volcán es la segunda más grande del mundo con 10 km de diámetro. Durante el trayecto también se visita la zona conocida como Volcán Chico un cono que es prácticamente una fisura en el gran cráter y cuya última explosión fue en 1979.

El impresionante paisaje combina la vista de vegetación propia de las zonas altas de Galápagos y formaciones de lava de distintos colores y texturas.

DIA 9 Isla Isabela

OPCION A: (Isla Isabela) Visita a los Túneles

Su tour iniciará desde el muelle principal en Puerto Villamil para un recorrido en lancha de aproximadamente una hora hacia Los Túneles. Se sugiere realizar este tour en los meses de enero a mayo ya que durante esta época las condiciones del mar son mejores.
Los Túneles ofrecen un paisaje único de rocas volcánicas en forma de arcos por donde pasan las pequeñas embarcaciones. Además es un excelente lugar para hacer buceo de superficie y observar, peces de arrecife, juguetones lobos marinos, rayas, tortugas marinas y otras especies de la fauna marina de Galápagos. En la superficie se podrá encontrar ocasionalmente pingüinos y una variedad de aves marinas. El tour tiene una duración total de 6 horas.

OPCION B: (Isla Isabela) Visita a Tintoreras y Muro de las Lágrimas

El tour parte del muelle principal de Puerto Villamil en una lancha, el recorrido durará aproximadamente 10 minutos. Tintoreras es un pequeño islote donde se puede observar ocasionalmente el tiburón del mismo nombre (Triaenodon obesus), en este sitio de visita usted podrá encontrar una colonia importante de lobos marinos, además de grandes grupos de iguanas marinas. Alrededor formaciones de manglares donde habitan aves tropicales.

En la tarde, el tour continúa hacia el Muro de las Lágrimas una pared construida por los presos que formaron la colonia penal que existió en Puerto Villamil hacia el año de 1954. En el camino de retorno la última parada será la Poza de Flamingos.

DIA 10Traslado Isabela / Santa cruz / Baltra

OPCION A: Traslado hotel –aeropuerto – avioneta Puerto Villamil- Baltra

Un personero del Hotel lo acompañará al aeropuerto para tomar la Avioneta con destino al aeropuerto de Baltra y realizar su conexión con el vuelo hacia el Ecuador continental.
D/

OPCION B: 10 Traslado hotel muelle – viaje en lancha Santa Cruz – Baltra

Un personero del Hotel lo acompañará al Muelle de Puerto Villamil para tomar una lancha rápida con destino a Santa Cruz que sale 6:00 am y tiene un recorrido de 2 horas aproximadamente. Una vez en Santa Cruz-Puerto Ayora en el muelle principal lo espera otro personero que le llevará a Baltra para que tomen su vuelo al Ecuador Continental. Se recomienda reservar el último vuelo para evitar retrasos.
D/.

Importante
El itinerario puede variar por condiciones extremas del clima, regulaciones del Parque Nacional Galápagos, fenómenos naturales o razones de fuerza mayor.

Usted puede solicitar su cotización en los hoteles de la categoría de su preferencia.

[justified_image_grid preset=1 ids=2517,2518,2520,2522,2523 link_title_field=off img_alt_field=off caption=off caption_match_width=no over