Napo

La provincia del Napo ofrece interesantes posibilidades para sus visitantes. Tena, su capital, es el punto de partida para adentrase en la gran diversidad de esta zona. El río Napo y sus afluentes te llevarán hacia los distintos lodges, en los cuales podrá disfrutar de un cómodo alojamiento, mientras visita las comunidades kichwa o realiza excursiones para observar: grandes árboles con finas maderas que se conservan en esta selva, monos capuchinos, mariposas, serpientes o plantas medicinales.

También es un sitio ideal para realizar deportes de aventura, trekking, kayaking, rafting, entre otros. Si deseas viajar a la Selva del Ecuador, pero desea un lugar cercano, Napo es el destino ideal.

Gracias a su diseño rústico y a sus cómodas instalaciones, integradas de forma natural en el entorno, se puede disfrutar de una atmósfera selvática y a la vez que confortable. Su ubicación entre 600 y 850 metros por encima del nivel del mar, junto con una vegetación tropical entre la que abundan las heliconias, las cuales actúan como repelentes naturales, garantizan una estancia prácticamente libre de mosquitos, así como una temperatura agradable para dormir.

Sus cómodas eco-cabañas ofrecen la mejor manera de vivir una experiencia única en la selva, tanto si busca aventuras excitantes o si solamente quiere relajarte. Hakuna Matata significa “ningún problema “, y eso es exactamente lo que sentirás, disfrutarás sin preocupaciones y te relajarás por completo disfrutando del placer de la naturaleza en una atmósfera familiar y amistosa en la que estarás cómodo experimentando el verdadero sentido de la hospitalidad.

El corazón de Hakuna Matata es su espectacular y exclusiva piscina en forma de palmera rellena permanentemente con agua pura de manantial, desde la cual se aprecian unas vistas incomparables de la cordillera de los Llanganates. Su temperatura media de 25º C te invita a nadar, chapotear y bucear, especialmente después de una caminata por la selva. Las cómodas tumbonas al borde de la piscina y la zona cubierta de hamacas te invitarán a relajarte, leer, descansar y disfrutarás del paisaje y el entorno tropical. Otro lugar mágico de Hakuna Matata es la playa del río Inchillaqui, un río particular de aguas cristalinas perfecto para pasear, bañarse y divertirse en familia.

Aquí podrás disfrutar de conocer la Amazonía ecuatoriana en programas totalmente aptos para familias que te permitirá obtener  en breve tiempo una amplia visión de esta región amazónica tanto desde un punto de vista cultural, visitando el mercado local o compartiendo una tarde con una familia Kichwa, así como desde una perspectiva naturalista, descubriendo las plantas de esta zona, una de las más biodiversas del planeta, y animales como monos, loros, tapires o tigrillos en el Centro de Rescate Amazónico. Si buscas más aventura, podrás disfrutar de caminatas atravesando selva y ríos, refrescarte en cascadas y piscinas naturales, explorar cavernas en las tierras bajas del Amazonas o realizar rafting.

Su restaurante está construido según la tradición de la zona, semi abierto y con techo alto de paja toquilla, lo que permite mantener una temperatura fresca durante los momentos más calurosos del día. Por eso es el lugar ideal para que te sientes relajadamente en la tarde a contemplar la naturaleza y los colibríes mientras disfrutas de la oferta del bar. Sus platos fusionan la cocina internacional con la gastronomía ecuatoriana y son elaborados con productos siempre frescos y de primera calidad.

Hakuna Matata un eco-lodge cuyo objetivo es ofrecer a sus huéspedes una experiencia en la naturaleza promoviendo el cuidado y la conservación del entorno amazónico y, a la vez, manteniendo el respeto por las culturas autóctonas. Una gran parte de su selva privada es el resultado de décadas de repoblación forestal, además, en la construcción de sus cabañas utilizan materiales que se integran correctamente con la naturaleza. El Lodge colabora también con distintas comunidades indígenas con las que mantiene buenas relaciones siendo muchos de sus trabajadores procedentes de poblados nativos vecinos.

Casa del Suizo es un tranquilo refugio ubicado a las orillas del majestuoso Río Napo, muy cerca de las faldas de la cordillera oriental de los Andes Ecuatorianos. Refugiada en la rivera donde se asienta la comunidad Kichwa en Ahuano. La Casa del Suizo domina vastas extensiones del entorno en selva tropical que la rodea.

Cada una de sus modernas habitaciones tiene electricidad las 24 horas del día, agua caliente, ventiladores de techo para hacer su estadía más confortable, además de una exquisita vista en la privacidad de su terraza. Con el magnífico panorama del Napo los huéspedes disfrutaran de la piscina y bebidas tropicales en el bar. El restaurante ofrece una carta con una variada selección de comida nacional e internacional así como platos vegetarianos.

Cada mañana tendrás la oportunidad de realizar una excursión y recibir el vasto conocimiento de los guías y las personas de la comunidad sobre la fauna y las plantas medicinales.

Disfruta de tus vacaciones llenas de diversión con excelentes platos ecuatorianos e internacionales, incluyendo deliciosas sopas, ensaladas y postres, que forman parte de nuestros coloridos y variados desayunos, almuerzos y cenas. Las opciones vegetarianas y sin gluten también están disponibles en nuestro restaurante abierto con vista a la piscina y al río.

En Casa del Suizo podrás explorar el increíble bosque primario de Misicocha o Cosano, la reserva privada de La Casa del Suizo, a la que puedes llegar luego de un corto paseo en canoa. Existen varios senderos (de diferentes grados de dificultad) que pueden durar desde una 1 y media, hasta 4 horas. Te llevarán a través de la espesa y húmeda selva al encuentro de todo tipo de vida silvestre mientras tu guía local te revela los secretos y maravillas de la Amazonía.

Podrás seguir los pasos de Francisco de Orellana, quien, en el siglo XVI, descubrió el río Amazonas para el Occidente, construyendo tu propia balsa y utilizando la misma técnica que las comunidades indígenas han utilizado durante siglos y que sigue vigente hasta el día de hoy. Una vez que hayas atado tus troncos de madera con cabuya para crear tu embarcación, la llevarás al agua, remando y manteniéndote a flote por el río. Tus guías te acompañarán en cada paso de la aventura. Podrás también realiza actividades como kayaking y rafting.

Visitarás el Canopy Adventure Park donde disfrutarás de una experiencia llena de adrenalina que te llevará desde los altos árboles hasta el suelo del bosque. Así como también podrás conocer el estilo de vida de las familias indígenas en esta visita íntima y especial ubicada en la cercana Isla Anaconda, esta comunidad kichwa tiene electricidad desde 2015. La madre de la familia, doña Carmela, recibe a sus huéspedes y les enseña técnicas culinarias y otras costumbres locales. Los hombres te enseñarán el tradicional uso de la serbatana.

Cuyabeno
Más información
Banner image
Orellana – Yasuni
Más información
Banner image