Responsabilidad Social y Ambiental

Galextur es un miembro activo en la comunidad y una empresa comprometida con el ambiente. Es por esta razón que nos hemos involucrado en distintos proyectos con la finalidad de aportar al entorno en el cual nuestros tours y productos operan.

Para nosotros es muy importante que los pasajeros no solamente conozcan el destino, sino que sepan que están viajando con una empresa que aporta de manera responsable en los lugares que opera, cuidando siempre el medio ambiente y buscando una mejor calidad de vida para cada persona que aporta a que la experiencia de nuestros clientes sea inolvidable.

Algunos de los proyectos en los cuales participa Galextur son:

01.
Reciclaje con la Fundación Hermano Miguel
En nuestra oficina en Quito separamos nuestra basura para que el material reciclable sea donado a esta fundación que se dedicada a: rehabilitación física, ayudas técnicas y ortopedia, rehabilitación ocupacional, rehabilitación de lenguaje, servicios médicos especializados y defensa de derechos para discapacitados.
02.
Apoyo al deporte ecuatoriano
La familia Silberstein es una familia que tiene mucha influencia y gusto por el deporte, es por esto que se apoyó a la formación del club balonmano y desarrollo de este género deportivo en Ecuador.
03.
Donaciones a la fundación San Juan de Dios
Galextur ha contribuido con donaciones a esta fundación cuya labor es ayudar a personas en condiciones de indigencia para darles un lugar digno para alimentarse o vivir temporalmente.

De igual manera, en el manejo de nuestros hoteles siempre consideramos ser responsables social y ambientalmente para lo cual se ha establecido lo siguiente:

04.
Pioneros en uso de paneles solares en Hotel Silberstein
Nuestro hotel, que en sus inicios se llamó Hotel Angermeyer, fue un pionero en el uso de la energía solar para el calentamiento del agua en las Islas Galápagos. Esta tecnología, poco usada hasta la actualidad en Ecuador, ya fue parte de la infraestructura del hotel hace casi 20 años, usando un recurso renovable y amistoso con el entorno de las frágiles Islas Galápagos.
05.
Estación de agua
Mantenemos en la recepción del Hotel Silberstein una estación permanente para refill de agua para nuestros pasajeros.
06.
Concientización ambiental a huéspedes
Tanto en Hotel Silberstein como en City Art Hotel Silberstein, buscamos siempre comunicar e incentivar a nuestros pasajeros a conocer como aportar a la conservación del ambiente, ya sea no malgastando agua, reutilizando toallas o cualquier aporte que puedan tener durante su estadía en Ecuador.
07.
Proyecto de separación de basura
En Puerto Ayora – Galápagos participamos activamente en iniciativas locales como la separación de basura que ayuda a mantener un buen manejo de desechos en las Islas Galápagos. Nuestra oficina en Puerto Ayora contribuye al programa de reciclaje de papel y plástico instaurado en las islas hace algunos años por el gobierno local.
08.
Amenities y productos de limpieza biodegradables
Usamos productos amigables con el ambiente para aminorar el impacto de estos en el mismo.
09.
Eliminación de uso de fundas plásticas
De igual manera, estamos comprometidos en participar activamente del programa que elimina el uso de las fundas tipo camiseta y motiva a las personas a usar fundas de tela.
10.
Participación en Red de Establecimientos del barrio La Mariscal
El City Art Hotel Silberstein al ser parte de este barrio participa en las iniciativas y actividades que se den en La Mariscal.

Galextur de esta manera hace una pequeña pero constante contribución con el planeta y con la comunidad.