Visita 3 de las principales islas de Galápagos desde donde podrás realizar tour diarios y conocer más de las Islas encantadas.

San Cristóbal – Santa Cruz – Isabela

8 días / 7 noches
Tarifa por persona (habitación doble): $2560
Tarifa por persona (habitación sencilla): $3350
Transfer in – San Cristóbal

A tu arribo al aeropuerto de San Cristóbal, una persona estará esperando para brindarle asistencia y acompañarte hasta el hotel seleccionado en la isla.

Por la tarde podrás disfrutar de tu primera actividad en una playa de arena coralina con lobos marinos. Al llegar a la playa deberás caminar alrededor de 10 minutos hasta la bahía para hacer snorkel. La Lobería es un pedazo de costa que ha sido llamado así por la gran cantidad de lobos marinos que reposan en sus rocas y arena.

En el recorrido encontrarás mangle botón, mangle blanco, chala, palo santo, algodón, tiquilia y otras especies de la zona, como el Cacho de chivo cuyas semillas son el alimento principal de varias especies de pinzones. Además de los lobos marinos, podrás observar aves como el canario maría, fragatas y varias especies de pinzones.

  • Alojamiento: Hotel seleccionado en San Cristóbal
  • Almuerzo y cena incluidos
León Dormido – Playa Manglesito 

Primero te dirigirás hacia Kicker Rock o también conocido como León Dormido, la cual es una formación rocosa ubicada en la costa de la Isla San Cristóbal (tiempo desde puerto hasta Kicker Rock en lancha es 45 minutos). Es un islote magnífico en el medio del mar que se levanta a 500 pies del océano y tiene la forma de un gigantesco león dormido, de ahí su nombre. Las rocas son restos de una conformación vertical de piedra toba y es un lugar favorito para diversas especies de aves marinas. Aquí realizarás snorkel en el canal de Kicker Rock por 1 hora, este tiene una profundidad de 35 mts y conforme van avanzando disminuye la profundidad finalizando en 12 mts.

Luego irás a una playa llamada Manglesito que está compuesto por dos áreas de visita: el área de mangle y el área de playa. La zona de mangle es un lugar ideal para la interpretación y observación de aves acuáticas y la zona de playa es un lugar ideal para recreación. La vegetación característica en la playa es el sesuvium y el mangle de botón. En la zona de mangle existe una laguna que es un lugar ideal para observar especies como teros reales, zarapitos, entre otras especies tanto nativas y endémicas. Llegar hasta allá te tomará 30 minutos aproximadamente, almorzarás en la embarcación y luego podrás caminar o nadar.

  • Alojamiento: Hotel seleccionado en San Cristóbal
  • Desayuno, box lunch y cena incluidos
Santa Cruz – Tortuga Bay – Parte Alta

Por la mañana tomarás una lancha rápida con destino a Santa Cruz, traslado que tomará aproximadamente 2 horas y 30 minutos, donde su guía esperará a su llegada para iniciar con el tour hacia la Playa de Tortuga Bay, misma que lleva ese nombre debido a que es un lugar de anidación de tortugas marinas. Durante el trayecto podrás observar varias clases de pinzones y cactus a través de todo el sendero.

La caminata continuará a lo largo de la orilla de la playa donde te encontrarás con iguanas marinas que contrastan con el hermoso paisaje de fina arena blanca. La playa está dividida en playa brava donde las olas son más agitadas y no es recomendable tomar un baño allí, y playa mansa donde un brazo de calmadas aguas de mar y formaciones de mangle te brindarán un merecido descanso. El trayecto de retorno lo realizarás por el mismo sendero para ir a tu hotel, el guía te indicará la hora para iniciar el tour de la tarde.

Por la tarde continúa tu aventura hacia la Parte Alta de Santa Cruz, el hogar de la mayor población de tortugas gigantes en las Islas Galápagos. Durante el trayecto podrás experimentar el cambio de clima que existe entre el puerto y esta zona que es más templada y húmeda. Muchas fincas privadas se asientan en la Parte Alta y su actividad se combina entre el cultivo de algunos productos agrícolas, la ganadería y el cuidado de las especies endémicas que allí existen. La Parte Alta es un lugar ideal para la observación de aves como el patillo, la gallareta, el pachay y el pájaro brujo. Antes de tu retorno realizarás una emocionante caminata por los túneles de lava que son formaciones que se originaron en el paso de lava superficial que se enfrió al contacto con la atmósfera.

A las 16h00 horas aproximadamente estarás de retorno en el hotel para disfrutar de un coctel o una caminata por el pueblo. Por la noche disfrutarás de la cena en AQUA Bar – Restaurante y alojamiento en el Hotel Silberstein.

  • Alojamiento: Hotel Silberstein
  • Desayuno, almuerzo y cena incluidos
Tour navegable

Este día tendrás un tour navegable que puede ser a Bartolomé, Plazas, Seymour, Santa Fe o Floreana dependiendo de la disponibilidad. Tu almuerzo será a bordo y por la tarde retornarás a Puerto Ayora para disfrutar de la cena en AQUA Bar – Restaurante.

(Aquí debe ir link a la sección de tours)

  • Alojamiento: Hotel Silberstein
  • Desayuno, almuerzo y cena incluidos
Tour navegable

Este día tendrás un tour navegable que puede ser a Bartolomé, Plazas, Seymour, Santa Fe o Floreana dependiendo de la disponibilidad con almuerzo a bordo. Por la tarde retornarás a Puerto Ayora y después disfrutarás de la cena y hospedaje en Puerto Ayora.

  • Alojamiento: Hotel Silberstein
  • Desayuno, almuerzo y cena incluidos
Isabela – Tintoreras

Por la mañana muy temprano saldrás desde Santa Cruz con destino a la Isla Isabela, tomarás una lancha rápida, el recorrido durará 2h30 aproximadamente. Una vez que arribes a esta isla visitarás Tintoreras en un tour de bahía en lancha con duración de 30 minutos donde podrás observar piqueros patas azules, lobos y pingüinos.

Luego de este paseo visitarás el islote de las tintoreras donde realizarás una caminata de unos 20 minutos aproximadamente para llegar a un canal donde verás tintoreras e iguanas marinas. Después de esta visita retornarás a la embarcación que te llevará al lugar donde realizarás snorkel y podrás apreciar la flora y fauna.

Antes de ir al Centro de Crianza por la tarde degustarás un merecido almuerzo.  En este centro podrás observar tortugas de todas las edades y conocer sobre el proceso de crianza y reproducción en cautiverio para recuperar las poblaciones salvajes de estos reptiles considerados en peligro de extinción.

Por la noche disfrutarás de la cena y alojamiento en el hotel seleccionado.

  • Alojamiento: Hotel seleccionado en Isabela
  • Desayuno, almuerzo y cena incluidos
Volcán Sierra Negra

Este día conocerás el Volcán Sierra Negra junto con otros pasajeros. El tour tiene un recorrido de aproximadamente 6 a 7 horas donde, acompañado de un guía ascenderás caminando hasta la cima del cráter. Este volcán con una altura de 1.500 mts y con un diámetro de 9 kms en su cráter, es el segundo volcán más grande del mundo. Desde la cima del cráter caminarás hasta el Volcán Chico desde donde se podrás observar bahía Elizabeth, Fernandina y los volcanes del norte de la Isla Isabela.

En todo el trayecto podrás ver la diferente vegetación del lugar, los tipos de lava variada de acuerdo a su antigüedad y observarás garzas blancas y algunos gavilanes.

Por la noche disfrutarás de la cena y alojamiento en el hotel seleccionado.

Nota: En caso de presentar actividad el volcán, la actividad de caminata se llevará hasta el mirador por disposición del Parque Nacional y la actividad se complementará con otra visita como Humedales

  • Alojamiento: Hotel seleccionado en Isabela
  • Desayuno, box lunch y cena incluidos
Santa Cruz – Aeropuerto

Por la mañana tomarás una la lancha rápida que te conducirá hasta Santa Cruz donde serás recogido en el muelle para llevarte hacia el aeropuerto de Baltra y finalizarás esta gran experiencia en las Islas Galápagos.

  • Desayuno incluido
  • Incluye
    Servicio de traslados - Guía bilingüe (español / inglés) - Alimentación acorde al programa descrito - Alojamiento - Excursiones
  • No Incluye
    Ticket aéreo hacia / desde las Islas Galápagos - Entrada al Parque Nacional Galápagos (USD 100 extranjeros / USD 10 nacionales) - Tarjeta de Control de Tránsito USD 20.00 - Impuesto Municipal Isabela USD 10.00 - Propinas - Bebidas - Gastos personales - IVA 12% facturación local
Otros tours

Santa Cruz – Isabela

8 días / 7 noches
Un programa que llevara a explorar lugares únicos de Galápagos y explorar cada día un nuevo lugar lleno de flora y fauna única en el mundo. Haz click para más información

Santa Cruz – Isabela

5 días / 4 noches
Una combinación ideal, para una experiencia completa durante 5 días en las islas Galápagos. Haz click para más información