LLÁMENOS:   PBX: (593)2.921.739

TAPIR LODGE

Tapir Lodge fue construido en 1999, en sociedad con una familia de la comunidad Siona. La visión, fue no sólo sobrepasar las expectativas de los pasajeros sino también demostrar las credenciales verdes en lo que se refiere a la construcción del Tapir Lodge, el cual es Ecológico, respeta el medio ambiente y los habitantes que viven en Parque Nacional del Cuyabeno, con la filosofía de respetar el Ecosistema y mantener el curso normal del mismo. La pasión por la naturaleza y el medio ambiente obliga a realizar el mínimo impacto en el área

galapagos

DIA 1

Su aventura empieza en Lago Agrio, lugar que usted puede acceder mediante avión o por vía terrestre, en donde el guía les dará la bienvenida. Luego los conducirá en transporte privado hacía la parte Norte de la Provincia de Sucumbíos, atravesando ríos y pequeñas comunidades indígenas, hasta llegar al Puente del Cuyabeno, punto final del recorrido en auto.

Después de un refrigerio, el tour continua por 2 horas por el Río Cuyabeno en canoa a motor rumbo a Tapir Lodge. Durante esta travesía se podrá observar parte de flora abundante en Orquídeas, Bromelias, Helechos, Heliconias y fauna como monos, Saki, capuchinos, Barizos y Perezosos existentes en la Reserva del Cuyabeno. El personal se asegurará que usted y su equipaje lleguen en perfectas condiciones a Tapir Lodge. Una vez allá, se le ayudará con la acomodación en sus respectivas habitaciones.

Luego de un pequeño descanso, se dará una charla de bienvenida en el salón principal, con explicaciones sobre las diferentes actividades a realizarse el día siguiente, para luego disfrutar de una merecida y deliciosa cena.

DIA 2

Si las condiciones climáticas lo permiten la salida puede empezar temprano (6h00am), y viajar en la canoa a remo, sin la necesidad de motor, disfrutando de los sonidos de la naturaleza, observando aves y otros animales. Regreso al Lodge a las 08:00 am aproximadamente para el desayuno.

Para las actividades para este día se les proveerá botas de caucho. Números mayores a 45 EU (tamaño de pie), solicitamos a los pasajeros traer sus propias botas.

A las 09:30 am, inicia el viaje en canoa (los pasajeros deberán llevar sus salvavidas y ponchos de agua los cuales serán la única responsabilidad que el pasajero tendrá dentro del tour) y depende del tamaño el grupo puede tomar la canoa a motor o el bote a remo (llamada por los indígenas “Quillas”). El trayecto es río arriba hacía la “Laguna Grande” con la finalidad de observar animales y plantas. Usualmente llegar a la laguna toma 30 minutos, 1 hora en Quilla. Los arboles brotan fuera del agua, y algunos de ellos realmente centenarios ofrecen un hábitat perfecto para otras plantas, como Bromelias, Orquídeas, Helechos y Cactus…

Una vez en “Terra firme” empezaremos una excursión en un camino que se llama “Palma Roja” este lugar fue parte de la Estación de Investigación Científica de la Universidad Católica. Antes de la excursión el guía les dará una explicación sobre el Ecosistema y la naturaleza sensible del lugar eso tomará alrededor de 30 minutos. Durante la excursión hay buenas posibilidades de ver y escuchar muchos animales aves tales como Pájaro Carpintero, Tangaras, Guacamayos, Tucanes y si la suerte está con nosotros podremos ver 2 o 3 especies de monos. De retorno a Tapir Lodge le espera un almuerzo, luego tendrá 2 horas de descanso.

Alrededor de las 17:00 el guía le espera, para tomar la canoa a una diferente área de la “Laguna Grande” y observar aves y otro tipo de animales. Los pasajeros que deseen pueden nadar en el río sin ninguna preocupación, esta es una experiencia muy relajante. Después de estas actividades, ya entrada la noche, de regreso a Tapir usted disfrutará de una refrescante bebida. Después de la cena y dependiendo de las condiciones climáticas se puede realizar una caminata nocturna alrededor del Lodge para observación de sapos y otras especies nocturnas.

DIA 3

Después de un temprano desayuno a las 07:30 am, el encuentro es en el muelle, una vez provisto lo necesario para el viaje (salvavidas, botas de caucho y ponchos de agua). El viaje será río abajo, durante las 2 horas de navegación se observarán Morphos (Mariposa Gigante Azul), tucanes, guacamayos y con suerte monos. La vista del bosque tropical es la antesala para visitar al chamán Tomas y su familia. Esta gente pertenece a la etnia Cofán. Sin embargo Tomas consagra su tiempo para curar con su vasto conocimiento en plantas medicinales. Este hombre carga en sus hombros más de 50 años de conocimiento sobre el bosque tropical y uso de hierbas y plantas. El explicará al visitante sus experiencias en el bosque, con otros chamanes y el proceso de curar a la gente. Esta corta ceremonia de curación tomará aproximadamente 40 minutos. Habrá un poco de tiempo libre para entrevistar a Tomas y para tomarse fotografías con él. En este lugar existen artesanías hechas con materiales del bosque.

La visita al chamán Tomas y su familia cerca de las 3 de la tarde y nos dirigiremos de vuelta a Puerto Bolívar. Allí una familia Siona esperará por los visitantes. En este lugar se participará en la preparación del pan de cassava (Manihot esculenta). Esta raíz han sido siempre una fuente de comida substancial, y tal vez el mayor proveedor de carbohidratos para las comunidades indígenas en el bosque tropical. Después de recoger la yuca (cassava), esta es pelada, y rallada. La “pasta” restante es presionada para eliminar la humedad y el almidón.

Lo que queda del producto será cocinado en una sartén. Después de varios minutos, se obtiene una especie de panqueque de sabor neutral, el cual será degustado por nuestros visitantes.

La cena será servida a las 08:00 pm. Luego de la misma, el personal que trabajo en estos días será presentado a los pasajeros para compartir y disfrutar un coctel de Despedida.

DIA 4

El visitante despertará gracias a la ayuda de nuestro personal. La hora de despertarse y la hora de salida del Lodge será programada de acuerdo a la situación del río, condiciones de la vía, la decisión del guía y claro está el vuelo de retorno a Quito. Esta información será entregada a nuestros pasajeros el día anterior.

Nota
El itinerario puede variar sin previo aviso, por condiciones climáticas, regulaciones o circunstancias de fuerza mayor.

  • Guías en inglés
  • Guías nativos
  • Excursiones
  • Comidas
  • Alojamiento
  • Transporte fluvial
  • Botas de agua hasta el número 45
  • Ponchos de agua
  • Estación de té, café, agua
  • Boleto de avión o ticket de bus hasta la localidad para iniciar el viaje
  • Bebidas alcohólicas
  • Gastos personales
  • IVA

Reserva
Ya!

[formcrafts id=’10977′ name=’Full Days’ align=’left’][/formcrafts]