Tours en los alrededores de Quito
Banner image
Mindo, un encuentro con la naturaleza
Banner image
Papallacta, un paraíso en medio de montañas
Banner image
Parque Nacional Cotopaxi, la Avenida de los Volcanes en todo su esplendor
Banner image
Otavalo, una fiesta de color y tradición
Banner image
Quilotoa, un paisaje lleno de Color
Banner image
Antisana, un viaje al páramo y bosque montano de los Andes ecuatorianos
Mindo, un encuentro con la naturaleza

Temprano en la mañana iniciarás el recorrido hacia el bosque nublado de Mindo que se encuentra a 2 horas de la ciudad de Quito, en la ruta del Noroccidente. La primera parada es en la Reserva Orquideológica El Pahuma, donde los colores y perfumes de cientos de especies de orquídeas invadirán tus sentidos en este jardín botánico, aquí habitan plantas epífitas y musgos propios de este tipo bosque. Tiene varios senderos que llevan a cascadas de agua cristalina.

Mindo es un lugar privilegiado para la observación de aves y mariposas, gran variedad de colibríes y el Gallito de la Peña son algunas de las especies representativas de esta zona que podrás ver muy de cerca y experimentar de la gran biodiversidad del bosque nublado.

Este es un lugar ideal para los deportes de aventura, en un tour privado y bajo pedido podrás realizar canopy, tubbing o canyoning.

  • Incluye
    Guía bilingüe - Transporte - Entradas al Mariposario, Orquideario y Nambillo - Actividades o visitas según lo especificado en el programa
  • No Incluye
    Almuerzo - Propinas - Gastos personales
Papallacta, un paraíso en medio de montañas 

Papallacta se encuentra a 2 horas de la ciudad de Quito en el camino que se dirige a la Amazonía ecuatoriana. La vegetación de páramo y lagunas muestran paisajes coloridos en todo el trayecto.

Fuentes de origen volcánico con aguas termales son aprovechadas como piscinas en diferentes complejos, estas son conocidas por sus beneficios para la salud debido a sus componentes minerales. Aquí podrás disfrutar de un tratamiento en el spa con masajes y cremas aromáticas naturales.

Los volcanes Antisana y Cayambe rodean a Papallacta, ambos son parte de zonas protegidas por su fauna y flora única en el mundo, lo cual da un ambiente sin igual al lugar. 

Volverás a Quito a mitad de la tarde con todas tus energías renovadas.

  • Incluye
    Guía bilingüe - Transporte - Entradas al balneario - Actividades o visitas según lo especificado en el programa
  • No Incluye
    Almuerzo - Propinas - Gastos personales
Parque Nacional Cotopaxi, la Avenida de los Volcanes en todo su esplendor 

Iniciarás el recorrido por la Avenida de los Volcanes temprano en la mañana hacia el Parque Nacional Cotopaxi, lugar en el cual se encuentra el famoso volcán que lleva del mismo nombre con una altura de 5.897 msnm.

En el trayecto la primera parada será la laguna de Limpiopungo donde podrás observar algunas especies de aves como la gaviota y el pato andino, también podrás admirar bellos caballos que viven en estado salvaje. La vegetación propia del páramo se caracteriza por arbustos, almohadillas y líquenes.

Desde allí también se aprecian varias elevaciones como el Rumiñahui, el Sincholahua y el volcán Cotopaxi. Después te dirigirás al parqueadero desde donde realizarás una caminata de 40 minutos aproximadamente por un sendero empinado que conduce al refugio José Rivas que se encuentra a 4.800 msnm.

Después de esta aventura, visitarás una plantación de rosas y observarás el proceso de producción y cultivo de la rosa ecuatoriana reconocida mundialmente por su calidad y belleza única. Esta visita está disponible de lunes a viernes.

Los días miércoles o jueves se pueden aprovechar para visitar los mercados indígenas de la zona en un tour privado.

  • Incluye
    Guía bilingüe - Transporte - Entrada (Patente) Parque Nacional Cotopaxi, Plantación de rosas (Lun – Vie) - Actividades o visitas según lo especificado en el programa
  • No Incluye
    Almuerzo - Propinas - Gastos personales
  • Incluye
    Guía bilingüe - Transporte - Entrada (Patente) Cuicocha - Actividades o visitas según lo especificado en el programa
  • No Incluye
    Almuerzo - Propinas - Gastos personales
Otavalo, una fiesta de color y tradición 

Temprano en la mañana iniciarás tu viaje hacia el norte del país para llegar a la provincia de Imbabura. En el trayecto atravesarás el valle de Guayllabamba que se caracteriza por su agradable clima y su tradicional chirimoya, fruta exótica para degustar al paso. Desde un pequeño mirador rodeado de algarrobos disfrutarás de la vista del volcán Cayambe, en cuya población con el mismo nombre se pueden probar bizcochos, una especie de pan crujiente cuya cocción se realiza todavía en hornos de leña. Ese bocado típico se acompaña con el delicioso manjar de leche, el inigualable queso de hoja o el ibarreño arrope de mora.

El tour continúa hasta el mirador de Miralago, en San Miguel de Cajas, ubicado a los pies del volcán Imbabura en el límite entre las provincias de Pichincha e Imbabura y desde donde podrás admirar el majestuoso Lago San Pablo, una parada necesaria que te permitirá realizar increíbles fotografías. El siguiente punto de visita es la Plaza de los Ponchos en el Mercado de Otavalo, uno de los sitios más visitados en Ecuador por su tradición artesanal. Allí encontrarás una gran variedad de tejidos con fibras naturales e hilados a mano. El colorido de esta plaza se magnifica los martes y los sábados cuando se realiza la gran feria, llenando también las calles aledañas.

El recorrido continúa hacia Cotacachi, localidad conocida por la venta y fabricación de artículos de cuero. Este poblado es el paso para llegar a la laguna de Cuicocha (el Lago de los Cuyes), la misma que tiene origen volcánico y se encuentra en la reserva ecológica Cotacachi – Cayapas. Podrás realizar una pequeña caminata en los senderos o también un paseo en lancha donde observarás los islotes que existen dentro de la laguna que, en realidad, es la caldera del volcán.  Posterior a esta visita retornarás a Quito.

Quilotoa, un paisaje lleno de Color

Nuestra aventura empieza muy temprano en la mañana para dirigirnos por la Avenida de Los Volcanes hacia Pujilí cuyo nombre significa Posada de los Juguetes. Este poblado se caracteriza por la colorida feria indígena que tiene lugar todos los días miércoles y domingo y por estar rodeado de dorados pajonales y altas montañas.

Continuarás hacia a Zumbahua donde a pocos minutos encontrarás una impresionante laguna de origen volcánico, considerada una de las más bellas del mundo con una profundidad aproximada de 250 mts y lo que la hace más especial es su agua de color verde turquesa. En los alrededores de la laguna podrás observar su flora donde existen especies como las chuquiraguas, sacha chocho, piquiles, mortiño, pumamaqui, yanaquiro, campanero, romerillo, sigse y otras. También habitan animales como el lobo de páramo, zorro, conejos, venados, cervicabra, entre otras especies.

Existe la posibilidad de hacer una caminata hasta el nivel de la laguna por un sendero inclinado y arenoso o simplemente podrás disfrutar de la vista desde su mirador donde y tomar impresionantes fotografías.

  • Incluye
    Guía bilingüe - Transporte - Entrada (Patente) Reserva Ecológica Los Illinizas - Actividades o visitas según lo especificado en el programa
  • No Incluye
    Almuerzo - Propinas - Gastos personales
Antisana, un viaje al páramo y bosque montano de los Andes ecuatorianos

La aventura inicia en la mañana con dirección al sureste de Quito, donde encontrarás la Reserva Ecológica Antisana que se caracteriza por su majestuoso volcán que da nombre a la misma. Esta reserva es considerada como una de las reservas más hermosas y singulares del país, es ideal para caminatas, paseos en bicicleta, fotografías, escalada de montaña y acampar.

Recorrerás páramos de almohadillas y bosques andinos orientales que son hogar de una gran variedad de flora y fauna. Aquí es posible en ciertas ocasiones observar osos de anteojos, cervicabras, venado de cola blanca, ciervos enanos, cóndores, curiquingues y gaviotas andinas. En días despejados el volcán Antisana se muestra en todo su esplendor cubierto por glaciares y nieve, este es el cuarto volcán más alto del Ecuador.

Uno de los atractivos principales de la reserva es la laguna La Mica, de origen glaciar y muy importante para la ciudad de Quito ya que abastece de agua a una cuarta parte de la población.

  • Incluye
    Guía bilingüe - Transporte - Entrada (Patente) Reserva Ecológica Antisana - Actividades o visitas según lo especificado en el programa
  • No Incluye
    Almuerzo - Propinas - Gastos personales
Tours en Quito
Más información
Banner image