Tours en Quito
Banner image
City tour clásico de Quito
Duración: 4 horas
Tour privado
Banner image
Quito, conociendo su tradición
Duración: 4 horas
Tour privado
Banner image
Quito, desde las alturas
Duración: 6-7 horas
Tour privado
Banner image
Quito de leyendas - Los tesoros de Quito
Duración: 1 horas
Tour compartido
Banner image
Quito de leyendas - Los amantes de Quito
Duración: 2 horas - 2 horas y media
Tour compartido - 
Lunes a viernes de 9h00 a 15h00
Banner image
Quito colonial en bici
Duración: 2 - 4 horas
 - Dificultad: baja Terreno: pavimento - Distancia: 8 a 12 kms
Tour privado
Banner image
City tour de Quito con cena show
Duración: 4 horas
Tour privado
Banner image
Quito nocturno
Duración: 3 horas
Tour privado
Banner image
City tour de Quito, una experiencia cultural e histórica
Duración: full day
Tour privado
Banner image
Mitad del Mundo
Duración: 4 horas
Tour privado
City tour clásico de Quito

Duración: 4 horas
Tour privado

Tu recorrido empieza en los altos del barrio de Guápulo, un mirador desde donde podrás observar la Iglesia de Guápulo, cuya construcción data del siglo XVII, algunos de los valles que tiene Quito y lo que fue el camino de los conquistadores españoles hacia la Amazonía. Podrás tomar espectaculares fotos o simplemente admirar le paisaje.

Después, el tour continúa hacia el Centro histórico, donde la Iglesia Basílica sobresale a la vista, una impresionante construcción de arquitectura neogótica única, en la cual apreciarás detalles como figuras de fauna ecuatoriana con caimanes, piqueros, monos, tortugas y más que decoran la misma. Descenderás por las estrechas calles con antiguas casas multicolores hasta llegar a la Plaza Grande, plaza de gran importancia para Quito que se encuentra rodeada por el Palacio de Carondelet, La Catedral Metropolitana, el Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal de la ciudad. Continuarás hasta la Iglesia de la Compañía, una muestra de la influencia del Barroco donde ingresarás y admirarás su ornamentación interna, totalmente cubierta con láminas de oro e impresionantes cuadros.

Siguiendo el tour, te dirigirás hacia la Plaza de San Francisco, misma que fue construida sobre la zona del Tianguiz o mercado aborigen en torno al cual se levantaron antiguamente varias estructuras de la civilización Inca y la cual hoy en día se encuentra la Iglesia de San Francisco y su museo. Ingresarás al museo donde se encuentran lienzos y esculturas de los siglos XVII – XVIII – XIX de la llamada Escuela Quiteña. Después visitarás la Calle La Ronda, una de las calles más tradicionales donde podrás ver aun los oficios de antiguos de artesanos y maestros de la ciudad. Visitarás talleres y conocerás más de la cultura y tradiciones de Quito.

El recorrido termina en la loma del Panecillo, un mirador de la ciudad en 360º que guarda una escultura gigante fabricada en metal con la imagen de la Virgen de Quito, desde allí podrás admirar la ciudad en todo su esplendor.

Retorno al hotel.

  • Incluye
    Guía bilingüe - Transporte desde y hacia el hotel - Entradas: Iglesia La Compañía / Museo de San Francisco / Panecillo

Tu siguiente visita será la Calle La Ronda, una de las calles más tradicionales en la cual existen aún los oficios de antiguos de artesanos y maestros. Visitarás uno de sus talleres más famosos llamado Zabalartes donde te explicarán cómo es la elaboración de los típicos trompos, verás una demostración del movimiento giratorio de estos y te divertirás intentando lanzar trompos para hacerlos bailar.

Para finalizar tu aventura conocerás el Panecillo, un mirador de la ciudad en 360º a 3.000 msnm que guarda una escultura gigante fabricada en metal con la imagen de la Virgen de Quito, desde allí podrás admirar la ciudad en todo su esplendor.

Retorno al hotel.

  • Incluye
    Guía/conductor bilingüe (1-3 pasajeros) - Guía bilingüe (a partir de 4 pasajeros) - Transporte desde y hacia el hotel - Entradas: Iglesia La Compañía
Quito, conociendo su tradición

Duración: 4 horas
Tour privado

La ciudad de Quito fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978. Es una ciudad llena de contrastes, donde la parte antigua se funde con la moderna en un paisaje rodeado de montañas y valles a 2850 msnm. Cada rincón esconde tradiciones de la ciudad que han sido transmitidas a través de generaciones entre sus habitantes.

En tu camino para descubrir las tradiciones de Quito, iniciarás un recorrido desde un mirador de la ciudad que te permitirá tener una vista panorámica de algunos de los valles de la ciudad y de lo que fue el camino de los conquistadores españoles hacia la Amazonía. Este mirador se encuentra en Guápulo, barrio lleno de coloridos contrastes, cafés y bares.

Continúa el recorrido hacia el Centro Histórico donde podrás observar la iglesia de La Basílica del Voto Nacional, una impresionante construcción de arquitectura neogótica cuyo diseño forma de una cruz gótica y, fue realizado por el arquitecto francés Emilio Tarlier. La influencia europea se destaca en esta iglesia debido a que tiene un parecido con la fachada de la Catedral de Burgos de España y a la de Notre Dame en Francia.

Al llegar visitarás la Galería Ecuador Gourmet localizada a un lado de una de las más importantes plazas de la ciudad conocida como Plaza de la Independencia o Plaza Grande. Aquí vivirás una experiencia sensorial que reúne los aromas y sabores de Quito a través de sus cafés, hierbas aromáticas tales como la hierbaluisa y el cedrón y chocolates con distintos tonos de sabor que te permitirán tener una memoria gustativa de las tradiciones culinarias de la ciudad. Aprenderás más sobre el cacao ecuatoriano y podrás divertirte mientras aprendes a elaborar trufas.

Visitarás también la Iglesia de la Compañía, una impresionante muestra de la influencia del Barroco a la cual ingresarás y podrás admirar su ornamentación interna, totalmente cubierta con láminas de oro e impresionantes cuadros. Siguiendo el tour, te dirigirás después hacia la Plaza de San Francisco que fue construida sobre la zona del Tianguiz o mercado aborigen, en torno al cual se levantaron antiguamente varias  estructuras de la civilización Inca y donde se encuentra la Iglesia de San Francisco.

Quito, desde las alturas

Duración: 6-7 horas
Tour privado

El tour inicia visitando el Teleférico de Quito donde ascenderás desde los 2.950 msnm hasta los 4.153 msnm en menos de 20 minutos. Aquí encontrarás una espectacular vista de la ciudad, sus valles y parte de la famosa Avenida de los Volcanes. Realizarás una pequeña caminata para conocer más el lugar, tomar fotos y relajarte mientras disfrutas del paisaje.

Tu aventura continua hacia el Centro Histórico donde la iglesia Basílica sobresale a la vista, una impresionante construcción de arquitectura neogótica única en la cual apreciarás detalles como figuras de fauna ecuatoriana con caimanes, piqueros, monos, tortugas y más que decoran la misma. Descenderás por las estrechas calles con antiguas casas multicolores hasta llegar a la Plaza Grande, plaza de gran importancia para Quito que se encuentra rodeada por el Palacio de Carondelet, La Catedral Metropolitana, el Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal de la ciudad, para luego dirigirte hasta la Iglesia de la Compañía, una muestra de la influencia del barroco donde ingresarás y podrás admirar su ornamentación interna, totalmente cubierta con láminas de oro e impresionantes cuadros.

Siguiendo el tour, visitarás la Plaza de San Francisco que fue construida sobre la zona del Tianguiz o mercado aborigen, en torno al cual se levantaron antiguamente varias estructuras de la civilización Inca donde se encuentra la Iglesia de San Francisco. Aquí visitará su museo en el cual se encuentran lienzos y esculturas de los siglos XVII – XVIII – XIX de la llamada Escuela Quiteña.

El recorrido finaliza en la Calle La Ronda, una de las calles más tradicionales donde visitarás talleres como “Chez Tiff”, una chocolatería donde te explicarán el proceso de producción del chocolate y conocerás los oficios de antiguos artesanos y maestros de la ciudad así como la cultura y tradiciones de Quito.

Retorno al hotel.

  • Incluye
    Guía/conductor bilingüe (1-3 pasajeros) - Guía bilingüe (a partir de 4 pasajeros) - Transporte desde el hotel, visitas y retorno a hotel - Entradas: Teleférico / Iglesia La Compañía / Museo de San Francisco
  • Incluye
    Guía bilingüe (privado) - Transporte desde y hacia el hotel (privado) - Personaje de leyenda en español (el guía traducirá el tour) - Ingreso a un sitio patrimonial
Quito de leyendas – Los tesoros de Quito

Duración: 1 hora
Tour compartido
Salidas sábados y domingos a las 19h00 y 20h00

Todos los sábados y domingos podrás vivir una experiencia única en Quito descubriendo las maravillas de la ciudad acompañado de un personaje de leyenda tradicional quien te contará historias únicas en cada recorrido teatralizado.

En cada visita podrás ingresar a un sitio patrimonial de Quito como lo son iglesias, conventos, museos, barrios y conocer a fondo sus secretos junto a personajes de la ciudad tales como Cantuña, el Danzante, el Diablo, la Panadera, la Yuyera y más.

Los sitios patrimoniales varían según la semana y podrán ser:

  • Iglesia de la Compañía de Jesús
  • Catedral Primada de Quito
  • Convento de San Agustín (Museo Miguel de Santiago)
  • Convento de San Francisco (Museo Fray Pedro Gocial)
  • Monasterio de Santa Catalina de Siena
  • Monasterio del Carmen Alto
  • Convento Máximo de La Merced
  • Casa Museo María Augusta Urrutia
Quito de leyendas – Los amantes de Quito

Duración: 2 horas – 2 horas y media
Tour compartido
Lunes a viernes de 9h00 a 15h00

Todos los días podrás descubrir historias únicas de Quito acompañado de un personaje de leyenda tradicional de la ciudad como Cantuña, el Danzante, el Diablo, la Panadera, la Yuyera y más. Junto a ellos recorrerás sitios patrimoniales del centro histórico de Quito o lugares que usualmente no se encuentran abiertos al público en general, lo cual vuelve a este tour una experiencia única.

Disfruta de un recorrido lleno de historia, cultura y descubre los secretos que esconde cada rincón del centro histórico de la capital.

Sitios de visita:

Puedes elegir dos de las opciones descritas a continuación:

  • Iglesia de la Compañía de Jesús
  • Catedral Primada de Quito
  • Convento de San Agustín (Museo Miguel de Santiago)
  • Convento de San Francisco (Museo Fray Pedro Gocial)
  • Monasterio de Santa Catalina de Siena
  • Monasterio del Carmen Alto
  • Recoleta de San Diego (Museo del Padre Almeida)
  • Recoleta del Buen Pastor
  • Recoleta de las Madres Agustinas
  • Convento Máximo de La Merced
  • Museo de arte pre-colombino Casa del Alabado
  • Museo de Arte Colonial
  • Museo de la Ciudad
  • Museo de Medicina
  • Centro Cultural Metropolitano (Museo Alberto Mena Caamaño)
  • Casa Museo María Augusta Urrutia

O una de las opciones descritas a continuación:

  • Campanario del Convento de San Agustín
  • Catacumbas del Convento de San Agustín
  • Cúpulas de la Catedral Primada de Quito
  • Catacumbas de la Catedral Primada de Quito
  • Cúpulas de la Iglesia de la Compañía de Jesús
  • Catacumbas de la Iglesia de la Compañía
  • Incluye
    Guía bilingüe (privado) - Transporte desde y hacia el hotel (privado) - Personaje de leyenda en español (guía traducirá el tour) - Ingreso a dos sitios patrimoniales del centro histórico o un lugar de acceso restringido como cúpulas, catacumbas o campanarios
Quito colonial en bici

Duración: 2 – 4 horas
Tour privado
Dificultad: baja                  
Terreno: pavimento
Distancia: 8 a 12 kms

Quito que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978, es una ciudad llena de contrastes y bellos paisajes que enamoran a quienes la visitan, qué mejor manera para conocerla que en bicicleta mientras recorres sus calles y disfrutas de lo que esta ciudad tiene para ofrecer a sus visitantes.    

El recorrido inicia en el barrio de la Mariscal desde donde saldrás hasta llegar al Centro Histórico. Aquí conocerás panorámicamente la Plaza de la Independencia o también llamada Plaza Grande que se encuentra rodeada por el Palacio de Carondelet, la Catedral Metropolitana, el Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal de la ciudad.

Seguirás por las calles del centro histórico y podrás conocer sus principales iglesias, así como la famosa calle La Ronda donde aún se puede observar los oficios antiguos de artesanos y las tradiciones de Quito. Aquí disfrutarás de un merecido refrigerio antes de retornar al lugar de partida.

  • Incluye
    Transporte de equipos hasta hotel o lugar de salida - Guía bilingüe - Equipo completo (bicicleta, casco y guantes) - Asistencia mecánica - Hidratación ilimitada en ruta - Retirada de equipo en punto de llegada - Refrigerio.
  • No Incluye
    Seguro de vida o accidentes
City tour de Quito con cena show

Duración: 4 horas
Tour privado

Disfrutarás de conocer otra faceta de Quito en la noche, mientras las luces iluminan el centro histórico de la ciudad y lo convierten en un espectáculo único.

Iniciarás el recorrido observando la hermosa fachada de la Iglesia Basílica que con sus luces te mostrará su arquitectura neogótica, sus cúpulas, gárgolas y figuras de animales ecuatorianos. Continuarás por las estrechas calles hasta llegar a la Plaza Grande o también conocida como Plaza de la Independencia que está rodeada por el Palacio de Carondelet, la Catedral Metropolitana, el Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal de Quito, plaza que por la noche tiene un toque romántico que invita a quienes la visitan a caminar y admirar las edificaciones que la rodean.

La siguiente parada es la Iglesia de la Compañía, una impresionante muestra de la influencia del barroco con su singular ornamentación. Luego te dirigirás a la Plaza de San Francisco que fue construida sobre la zona del Tianguiz o mercado aborigen, en torno al cual se levantaron antiguamente varias estructuras de la civilización Inca y donde hoy se encuentra la Iglesia de San Francisco.

Después de visitar el Centro Histórico, te dirigirás a disfrutar de un show de baile tradicional ecuatoriano y degustar comida patrimonial de recetas que datan de hace 200 años en el restaurante Los Milagros. Este se encuentra ubicado en uno de los barrios tradicionales de Quito llamado San Marco en el cual se halla la Capilla de San Marcos, conocerás la historia o leyenda del plato que deleites y podrás apreciar la vista que ofrece este hermoso barrio de Quito por la noche.

Retorno al hotel.

  • Incluye
    Guía/conductor bilingüe (1-3 pasajeros) - Guía bilingüe (a partir de 4 pasajeros) - Cena en restaurante Los Milagros - Show - Transporte desde y hacia el hotel
  • Incluye
    Guía/conductor bilingüe (1-3 pasajeros) - Guía bilingüe (a partir de 4 pasajeros) - Transporte desde y hacia el hotel
Quito nocturno

Duración: 3 horas
Tour privado

Disfrutarás de conocer otra faceta de Quito en la noche, mientras las luces iluminan el centro histórico de la ciudad y lo convierten en un espectáculo único.

Iniciarás el recorrido observando la hermosa fachada de la Iglesia Basílica que con sus luces te mostrará su arquitectura neogótica, sus cúpulas, gárgolas y figuras de animales ecuatorianos. Continuarás por las estrechas calles hasta llegar a la Plaza Grande o también conocida como Plaza de la Independencia que está rodeada por el Palacio de Carondelet, la Catedral Metropolitana, el Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal de Quito, plaza que por la noche tiene un toque romántico que invita a quienes la visitan a caminar y admirar las edificaciones que la rodean.

La siguiente parada es la Iglesia de la Compañía, una impresionante muestra de la influencia del barroco donde admirarás su ornamentación, para luego dirigirte a la Plaza de San Francisco la cual fue construida sobre la zona del Tianguiz o mercado aborigen y donde se encuentra la Iglesia de San Francisco.

Para finalizar el tour y ver toda la ciudad en su esplendor durante la noche, te dirigirás a la loma del Panecillo, un mirador de la ciudad en 360º que guarda una escultura gigante fabricada en metal con la imagen de la Virgen de Quito y desde donde admirarás la ciudad y sus luces.

Retorno al hotel.

City tour de Quito, una experiencia cultural e histórica

Duración: full day
Tour privado

Tu recorrido empieza desde su hotel hacia los altos del barrio de Guápulo, un mirador desde donde tendrás una vista panorámica de algunos de los valles de Quito, la Iglesia de Guápulo cuya construcción data del siglo XVII y lo que fue el camino de los conquistadores españoles hacia la Amazonía. Continuarás hacia el Centro Histórico donde te encontrarás con la Iglesia Basílica que sobresale a la vista, una impresionante construcción de arquitectura neogótica única donde apreciarás detalles como figuras de fauna ecuatoriana con caimanes, piqueros, monos, tortugas y más que decoran la misma.

Descenderás por las estrechas calles con antiguas casas multicolores hasta llegar a la Plaza Grande, plaza de gran importancia para Quito que se encuentra rodeada por el Palacio de Carondelet, La Catedral Metropolitana, el Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal de la ciudad para luego dirigirte hacia la Iglesia de la Compañía, una impresionante muestra de la influencia del barroco donde ingresarás y podrás admirar su ornamentación interna, totalmente cubierta con láminas de oro e impresionantes cuadros.

Siguiendo el tour, visitarás la Plaza de San Francisco que fue construida sobre la zona del Tianguiz o mercado aborigen, en torno al cual se levantaron antiguamente varias estructuras de la civilización Inca donde hoy en día se encuentra la Iglesia de San Francisco. Aquí visitarás su museo en el cual se encuentran lienzos y esculturas de los siglos XVII – XVIII – XIX de la llamada Escuela Quiteña.

Visitarás la Calle La Ronda, una de las calles más tradicionales de Quito donde podrás ver aun los oficios de antiguos  artesanos y maestros. Visitarás talleres y conocerás más de la cultura y las tradiciones de la ciudad. Después te dirigirás a la loma del Panecillo, un mirador de la ciudad en 360º que guarda una escultura gigante fabricada en metal con la imagen de la Virgen de Quito, desde allí podrás admirar la ciudad en todo su esplendor.

Posterior a conocer el Centro Histórico de Quito, visitarás el Monumento de la Mitad del Mundo a 40 minutos de la ciudad aproximadamente, en su interior se encuentra un museo etnográfico que muestra las diferentes culturas que habitan en Ecuador. En su exterior podrás tomarte una fotografía con tus pies colocados en los dos hemisferios en el famoso monumento a la Mitad del Mundo. También visitarás el Museo Intiñan en el cual a través de diferentes experimentos interactivos podrás experimentar en persona los fenómenos físicos que se dan aquí debido a la latitud donde está ubicado.

Retorno al hotel.

  • Incluye
    Guía/conductor bilingüe (1-3 pasajeros) - Guía bilingüe (a partir de 4 pasajeros) - Transporte desde y hacia el hotel - Entradas: Iglesia La Compañía / Museo de San Francisco / Panecillo / Ciudad Mitad Mundo / Museo Intiñán
  • Incluye
    Guía/conductor bilingüe (1-3 pasajeros) - Guía bilingüe (a partir de 4 pasajeros) - Transporte desde y hacia el hotel - Entradas: Ciudad Mitad Mundo / Museo Intiñán
Mitad del Mundo

Este tour te llevará a visitar el famoso monumento a la Mitad del Mundo que se encuentra a 40 minutos de la ciudad aproximadamente. Aquí podrás conocer más sobre Ecuador en el museo etnográfico que se encuentra aquí, donde observarás las diferentes culturas que habitan en el país. También podrás tomarte una foto con tus pies colocados en los dos hemisferios y observar desde lo alto del museo los alrededores de Quito.

Visitarás el Museo Intiñan donde a través de diferentes experimentos interactivos podrás experimentar en persona los fenómenos físicos que se dan aquí debido a la latitud donde está ubicado.

Retorno al hotel.

Tours en los alrededores de Quito
Más información
Banner image