Tren Crucero Gold
Tarifa doble: $1302
Tarifa sencilla: $1022

Quito

Al llegar a Quito, te recibirá nuestro guía quien se encargará del transfer al hotel en Quito. En el camino disfrutarás de los primeros paisajes llenos de naturaleza que te brinda esta hermosa ciudad, hasta ingresar en una ciudad moderna para después sumergirte en un lugar histórico con edificaciones antiguas, cada una con historias diferentes por descubrir. 

  • Alojamiento: Hotel Plaza Grande / Cultura Mano / Casa Gangotena o similar
  • Cena incluida

Quito full day

Después de disfrutar del desayuno, inicia el recorrido por la ciudad de Quito donde primero llegarás a la famosa Plaza de la Independencia, conocida también como Plaza Grande, misma que está rodeada por el Palacio de Carondelet, La Catedral de Quito y El Municipio de Quito. Visitarás en conjunto con el guía la Galería Ecuador que expone el mejor chocolate del mundo, y, para comprobarlo, lo degustarás y pondrás a prueba todos tus sentidos para identificar la variedad de aromas y sabores de las tradiciones culinarias ecuatorianas.

Visitarás también la Iglesia La Compañía, la Iglesia San Francisco, y recorrerás la calle La Ronda, la cual presenta en sus edificaciones una mezcla entre lo colonial, lo moderno, lo alternativo y lo tradicional. Aquí encontraremos diferentes talleres artesanales donde los oficios y tradiciones de la ciudad cobran vida. En uno de ellos podrás observar la elaboración de los típicos trompos que son parte de los juegos que se practicaban en el Quito de antaño. 

Después de visitar el Centro Histórico de Quito te dirigirás al norte de la ciudad a aproximadamente 40 minutos donde se encuentra el monumento a La Mitad del Mundo, el lugar en el que la línea ecuatorial cruza la mitad del planeta. Allí también visitarás el Museo Etnográfico con representaciones de cada una de las culturas de nuestro país, y comprenderás así, los motivos por los que este país es considerado plurinacional, multicultural y multiétnico.

A menos de 5 minutos se encuentra el Museo Intiñan donde disfrutarás de un recorrido interactivo y experimentaremos los fenómenos físicos de la tierra que pasan en este lugar gracias a su ubicación. 

  • Alojamiento: Hotel Plaza Grande / Cultura Mano / Casa Gangotena o similar
  • Desayuno, almuerzo y cena incluidos

Quito – Otavalo – Ibarra – Quito

Salida desde Quito temprano en la mañana por una hora y media en coche hacia el norte.

En Otavalo, hogar de un mercado milenario, una máquina de vapor cuidadosamente restaurada espera a sus pasajeros. A un ritmo lento, irás descubriendo las maravillas escondidas en esta parte del país: músicos, pintores, tejedores y hábiles talladores de madera que mantienen vivo el famoso estilo de la escuela de Quito.

Después de una degustación de la cocina tradicional andina, y una visita a la plantación de rosas de clase exportadora muy especial, regresarás a Quito.

  • Alojamiento: Hotel Plaza Grande / Cultura Mano / Casa Gangotena o similar
  • Desayuno, almuerzo y cena incluidos

Quito – Urbina

Abordarás un convoy en la estación de Quito Chimbacalle y comenzará el viaje hacia el sur por la Avenida de Volcanes. Si el clima lo permite, podrás ver hasta veinte volcanes desde el tren, la mayoría extintos o inactivo por siglos.

Aquí, la cordillera de los Andes se divide en dos brazos que corren paralelos hacia el sur. El fértil valle atrapado entre estos muros de piedra alberga un tesoro de biodiversidad. Desde la comodidad de los coches panorámicos observarás el cambio de vegetación y paisaje a medida que el tren escala lentamente las tierras altas andinas para Urbina, este es el punto más alto del itinerario a 11,800 pies sobre el nivel del mar.

En las faldas del monte Chimborazo se encuentra el último comerciante de hielo y de quine conocerás la historia de su comercio ancestral.

  • Alojamiento: Hacienda Andaluza (Suite room)
  • Desayuno, almuerzo y cena incluidos

Riobamba – Nariz del Diablo – Bucay

Salida de Riobamba hacia Colta donde los conquistadores españoles construyeron su primer asentamiento en Ecuador. Podrás apreciar paisajes llenos de campos de quinua teñidos de rojo, púrpura y amarillo que alternan con especies endémicas de flora y fauna, culturas indígenas y rastros de antiguas civilizaciones.

Visitarás el mercado de Guamote, uno de los últimos mercados indígenas en los Andes, antes de continuar hacia el sur hacia el mítico pase Nariz del Diablo. Un descenso vertiginoso de 450 mts en zigzag que te transporta desde las tierras altas andinas hacia las llanuras costeras.

Continuarás el descenso a lo largo del estrecho desfiladero del río Chanchán donde le tren cruzará un impresionante bosque nublado hacia la ciudad templada de Bucay.

  • Alojamiento: Hacienda La Danesa
  • Desayuno, almuerzo y cena incluidos

Bucay – Guayaquil

El paisaje cambia nuevamente cuando el tren deja atrás el bosque tropical. Plantaciones de arroz, caña de azúcar, piña y plátano pasan frente a tus ojos.

Almorzarás en una hacienda tradicional, donde podrás aprender sobre el cultivo y la cosecha del mejor grano de cacao del mundo. Más tarde, la máquina de vapor se abre camino a través de los campos hacia las orillas del Océano Pacífico.

Llegarás a la estación de Tren de Duran donde serás trasladado al hotel en Guayaquil para pasar la noche.

  • Alojamiento: Hotel del Parque
  • Desayuno y almuerzo incluidos

Transfer out

Después del desayuno, transfer al aeropuerto para tu vuelo a casa o siguiente aventura.

  • Desayuno incluido
Observaciones
Tramo Quito-Otavalo/ San Antonio de Ibarra-Quito se realiza en bus. Tramo Otavalo- San Antonio de Ibarra operada en locomotora a vapor
Tramo Riobamba – Colta se realiza en locomotora a vapor
Tramo Yaguachi – Durán se realiza en locomotora a vapor
  • Incluye
    Salas VIP en aeropuerto - Alojamiento - Comidas especificadas - Actividades mencionadas en el programa - Guía bilingüe: inglés – español - Transporte - Entradas
  • No Incluye
    Bebidas alcohólicas - Boleto aéreo - Gastos personales - Propinas - Comidas o excursiones no especificadas
Otros tours
Tren Crucero
Una aventura que recorre la Sierra y Costa ecuatoriana por medio del ferrocarril. Haz click para más información. Haz click para más información
Expediciones de un Día en Tren
Aventúrate en estas excursiones diarias para conocer más de Ecuador a bordo del tren ecuatoriano visitando distintos lugares. Haz click para más información