Tren Crucero
Tarifa doble: $1302
Tarifa sencilla: $1022
Tren de las Maravillas
Quito – Guayaquil | 4 días – 4 noches | Martes a Viernes

Quito – Otavalo – Ibarra – Quito (A.C)

El viaje inicia en Quito desde donde tomarás un viaje de 2 horas en bus que te llevará a través de plantaciones de rosas imponentes montañas y lagos hacia el valle de Otavalo en la provincia de Imbabura. Otavalo es el hogar de culturas pre-hispánicas, afamados artistas y el famoso mercado artesanal de Otavalo que es de gran escala los días sábados.

La primera parada será en la estación de San Roque, en donde abordarás un convoy panorámico que te llevará a un viaje a través de la historia y arte ecuatorianos. Visitás a los renombrados talladores de San Antonio quienes mantienen viva la tradicional Escuela de Arte Quiteña a través de sus obras de arte. Arribarás en tren a los talleres de tren de la ciudad de Ibarra donde se encuentran varias locomotoras expuestas que parte de este ferrocarril que cambió la historia de estos lugares.

 

Desde allí tendrás el traslado en bus hacia la casa de la Hacienda La Compañía, una de las haciendas más antiguas de los Andes ecuatorianos, donde almorzarás y visitarás una plantación de rosas de exportación, las cuales nos fascinarán con sus espectaculares colores y fragancias.

Retornarás a Quito para una noche de descanso y cena en el hotel asignado.

  • Alojamiento: Hotel seleccionado
  • Almuerzo y cena incluidos

Quito – Ambato – Urbina (D.A.C)

El segundo día de aventura inicia en la estación de Chimbacalle al sur de Quito. Atravesarás la impresionante “Avenida de los Volcanes”; el término que le dio Alexander Von Humboldt a esta zona Andina donde se encuentran más de 20 volcanes muchos de ellos inactivos. Visitarás una tradicional hacienda andina en donde podrás ser parte de sus actividades diarias y conocer a los Chagras, diestros jinetes que cuidan del ganado en los páramos andinos.

Durante el trayecto el tren será abordado por diablos coloridos, parte de una larga tradición andina conocida como la diablada pillareña. Festejarás con esta demostración folclórica y serás parte de esta alegre tradición.

Por la tarde llegarás a la estación de Urbina, el punto más alto de la visita, ubicado a 3609 msnm. Allí serás recibido por Baltazar Ushca, el últimos hielero del Chimborazo quien compartirá los secretos de su antiguo oficio. 

Por la noche disfrutarás de una pacífica noche en una hacienda local y disfrutarás de su gastronomía y hospitalidad.

  • Alojamiento: Hotel seleccionado
  • Desayuno, almuerzo y cena incluidos

Riobamba – Nariz del Diablo – Bucay (D.A.C)

Temprano en la mañana te dirigirás hacia Urbina donde una enorme locomotora de vapor conocida como “El Monstruo Negro” estará esperándote para llevarte a través de coloridos campos de quinua, pintorescos poblados y paisajes únicos.

Al arribo a Colta, el convoy realizará una compleja maniobra que permitirá cambiar la locomotora a vapor por una máquina diesel- eléctrica con la cual continuarás hacia el sur hacia la estación de Guamote. Una vez en Guamote visitarás un auténtico mercado andino, aquí personas de varias comunidades se reúnen para comerciar infinidad de productos. Este mercado ha mantenido su esencia tradicional y con suerte podrás observar como el trueque funciona entre los comerciantes que aquí se reúnen.

Bucay – Naranjito – Yaguachi – Duran (D.A)

La última jornada de aventura inicia con un corto recorrido en bus hacia una de las muchas haciendas que se pueden encontrar en la costa ecuatoriana. Plantaciones de banana, cacao, piña café y una infinidad de otras frutas tropicales, te acompañará en el recorrido. 

A nuestra llegada a la hacienda realizarás un recorrido por sus plantaciones y aprenderás sobre la siembra y cosecha del cacao ecuatoriano, el cuál, es considerado como el mejor grano de cacao del mundo. El almuerzo será servido en la hacienda y disfrutarás la gastronomía de la costa Ecuatoriana.

El siguiente destino será Naranjito donde abordarás el tren con dirección a Yaguachi, la primera estación construida dentro del sistema ferroviario ecuatoriano, donde una locomotora Baldwin a vapor espera para llevarte a tu destino final en este viaje lleno de maravillosos paisajes y experiencias.

Arribo a Durán, transporte a hoteles seleccionados y fin de servicios.

  •  Alojamiento: Hotel seleccioando
  • Desayuno, almuerzo y cena incluidos. Desayuno al siguiente día incluido
Observaciones
Tramo Quito-Otavalo/ San Antonio de Ibarra-Quito se realiza en bus. Tramo Otavalo- San Antonio de Ibarra operada en locomotora a vapor
Tramo Riobamba – Colta se realiza en locomotora a vapor
Tramo Yaguachi – Durán se realiza en locomotora a vapor
  • Incluye
    Alojamiento - Comidas especificadas - Actividades mencionadas en el programa - Guía bilingüe: inglés – español - Transporte - Entradas
  • No Incluye
    Bebidas alcohólicas - Boleto aéreo - Gastos personales - Propinas - Comidas o excursiones no especificadas
Otros tours
Tren Crucero Gold
Exclusivos vagones en un tren decorados en diferentes estilos que muestran la riqueza cultural, étnica y paisajística del Ecuador. Haz click para más información
Expediciones de un Día en Tren
Aventúrate en estas excursiones diarias para conocer más de Ecuador a bordo del tren ecuatoriano visitando distintos lugares. Haz click para más información