LLÁMENOS:   PBX: (593)2.921.739

YARINA LODGE

La Reserva Ecológica Yarina, se encuentra estratégicamente situada en un área de bosque que cuenta con la mayor biodiversidad de micro-hábitats en el área del bajo napo, esto significa que existen más especies de animales, aves, flora, reptiles e insectos por hectárea que en otros lados de las orillas del bajo napo y sus alrededores.

La Reserva Ecológica Yarina, está ubicada a orillas del rio napo a solo 60 minutos de viaje en canoa cubierta a motor desde la ciudad de El Coca.

El Río Napo es el mayor afluente del rio amazonas, ubicado en el corazón mismo de la Cuenca Amazónica.

galapagos

Lunes

Después del desayuno tomaremos una canoa pequeña para dirigirnos por el río Manduro hacía la laguna de Sapococha. Caminaremos alrededor de la laguna deleitándonos con los sonidos de aves, anfibios, animales, además de aprender acerca de varios tipos de plantas acuáticas. Retorno al lodge para el almuerzo. Por la tarde visitaremos el Sendero Socali, caracterizado por la variedad de terrenos selváticos que cruza. Este sendero es utilizado como vía de introducción hacia el bosque primario. Retorno al lodge; Cena y Alojamiento.

MARTES / SABADO

Después del desayuno nos dirigiremos hacia el Sendero Capibara, el mismo que nos llenará de aventura al atravesar sus terrenos pantanosos caracterizados por alojar a un amplio número de palmas que no se observan e ningún otro tipo de terreno. Retorno al Lodge para el almuerzo. Por la tarde dejaremos a un lado nuestras botas de caucho y ropa de excursión para en shorts y camiseta (recomendado) tomar una pequeña canoa y disfrutar de una agradable pesca de pirañas. Antecediendo a esta actividad nuestros guías mostrarán al grupo el uso del arma más destacada de la Amazonía “La cerbatana o bodoquera”. Retorno al Lodge; cena y alojamiento. Por la noche el segundo grupo saldrá a realizar observación de caimanes en canoas a remo alrededor de la laguna.

MIÉRCOLES

Después del desayuno nos equiparemos para caminar. Tomaremos una canoa y navegaremos río arriba adentrándonos en la selva deleitándonos con la observación de mariposas, orquídeas, anfibios, todo esto hasta llegar al sendero Dos Ramas en el cual realizaremos una pequeña caminata para aprender más acerca de plantas medicinales, aves y animales. Retorno al Lodge para el almuerzo. Por la tarde, navegaremos hasta el río Napo para disfrutar en sus layas de una tarde de natación y conocimiento de las riberas del río Napo y sus habitantes.

JUEVES / DOMINGO

Muy temprano en la mañana paseo en canoa para mirar aves y delfines rosados, desayuno y salida a Lago Agrio para tomar el vuelo de regreso a Quito.

VIERNES

Por la tarde tomaremos el sendero Tucán que nos llevará hacia una de las Torres de Observación más alta de la Amazonía. Al arribo a la torre permaneceremos en su mirador observando una amplia variedad de aves de altura. Retorno al Lodge; almuerzo. Por la tarde nos equiparemos para caminar y visitaremos el sendero de los Caimanes, sitio en el cual tendremos una nueva oportunidad para aprender a través de nuestros guías la utilización de algunas plantas dentro de la cultura indígena, a más de poder deleitarnos con los sonidos de las aves, monos, insectos y animales, combinados con paseos a remo por el rio y la laguna. Retorno al lodge para la cena y alojamiento.

Nota
El itinerario puede variar sin previo aviso, por condiciones climáticas, regulaciones o circunstancias de fuerza mayor.

  • Guías en inglés
  • Guías nativos
  • Excursiones
  • Comidas
  • Alojamiento
  • Transporte fluvial
  • Botas de agua hasta el número 45
  • Ponchos de agua
  • Estación de té, café, agua

  • Boleto de avión o ticket de bus hasta la localidad para iniciar el viaje
  • Bebidas alcohólicas
  • Gastos personales
  • IVA